sábado, octubre 10, 2009

Cancionero Paz sin Fronteras (IX): CuCu Diamantes y Yerbabuena






Cucú Diamantes, fue integrante del grupo Yerba Buena y debuta como solista con el disco CuCuLand.

Yerba Buena, surgido por el año 2000 en los Estados Unidos y dirigido por el compositor, productor y multi-instrumentista Andrés Levin. Es un grupo bien aceptado por la crítica musical.

Yerba Buena: una mezcla de música latina con raíces africanas (rumba cubana, cumbia colombiana, solca pana-caribeña y boogaloo nuyorica) con hip-hop, Motown soul, afrobeat nigeriano y una pizca de temas de medio oriente, tocados por un conjunto multicultural de músicos extraordinarios, que retoman los nuevos sonidos que están surgiendo en las calles de la ciudad de Nueva York.

Esta vez llegan al escenario del segundo concierto de Paz Sin Fronteras e interpretan tres temas que hicieron bailar al público que asistió a la plaza: Alguien, El Burrito y Guajira (I Love U 2 Much) cerrando con La Candela.



Yo soy cubana, parragueña y saludo aquí a todo, mi familia que está aquí, al pueblo de Cuba, por la Paz, y a todos los artistas que están participando hoy aquí; a la Olga Tañon, que acabó, a Juanes a Miguel Bosé, a los Van Van, a Orishas, a todos, y a gozar, y a celebrar la Paz, porque el mundo se tiene que abrir a este país. ¡Viva Cuba!
De nuevo, ahí, para que el mundo lo oiga, Cuba!


Alguien
Ay mamá, ay mamá, ay mamá, uh uh
Ay mamá, ay mamá, ay mamá, uh uh
Alguien que me quiera a la manera que yo quiera
que me de lo más bonito de su mundo, que me haga
conocer lo más profundo.
Alguien que comprenda lo que soy y lo que siento
que me de lo que yo quiera a mi momento,
como tú.
Ay como quiere que te quiera
Ay como quiere que te quiera
Como quieres que te quiera si el que quiero que me quiera
no me quiere como quiero que me quiera!! (3 veces)
Alguien que me entienda como entiendo yo
alguien que me quiera como quiero yo
alguien que me entienda
como entiendo yo
alguien pa mi na ma, pa mi na ma, pa mi na ma.
Yo quiero chocolate, una casa en el prado
yo quiero tres criados y nueve babalaos
yo quiero un hotel tan grande como el Hilton
pero no quiero ser la monga de Paris Hilton
yo quiero cama grande con sabanas de seda
y quiero que en la ducha encuero bailes macarena
dame, dame gucci, mira prada y diamantes
coño papi cómprame un ferrari que ya estoy cansa
de tu elefante.
Alguien que me entienda como entiendo yo
alguien que me quiera como quiero yo
alguien que me entienda
como entiendo yo
alguien pa mi na ma, pa mi na ma, pa mi na ma.
Hoy quiero empanizarte como una milanesa
hoy quiero que tu pecho se pierda en mi cabeza
hoy quiero que tus labios me amen con tristeza
hoy quiero que tus pechos se estremezcan con mi lengua
hoy quiero que tu sangre y mi sangre se envenenen
hoy quiero verte con, conmigo y con un nene
pa ti tengo casa, gucci prada y diamantes, si quiere ser princesa yo te compro un elefante, mami a ti na ma!
Ay como quieres que te quiera, ay como quieres que te quiera.
Como quieres que te quiera si el que quiero que me quiera
no me quiere como quiero que me quiera!! (3 veces)
Alguien que me entienda como entiendo yo
alguien que me quiera como quiero yo
alguien que me entienda
como entiendo yo
alguien pa mi na ma, pa mi na ma, pa mi na ma.
Cuba, arriba
Que rico!
Como quieres que te quiera si el que quiero que me quiera
no me quiere como quiero que me quiera.
Pa´ mi na ma, y pa´ ustedes también. Que rico!

**************************
El Burrito
Ahora les voy a cantar una canción que se la quiero dedicar a todas las mujeres que están aquí, a ver, un grito a esas mujeres, a esas mujeres cubanas.
Yo lo que quiero es un burrito
Un burrito que me lleve
Que me lleve lejos
Ay, que me lleve, que me lleve
Yo lo que quiero un avioncito
Un avioncito que me vuele
Que me vuele lejos
Que me vuele, que me vuele
No te preocupes sigue tu camino
Y deja que te lleve el destino
Si tú sientes que tú no puedes respirar
Es que algo bueno está por pasar
No te preocupes si sientes un vacío
Y a veces hasta te crees perdido
Si tú sabes lo que quieres alcanzar
No hay nada que te pueda parar
(Llévame llévame) a donde vayas contigo
(Llévame llévame) que no quiero regresar
(Llévame llévame) a donde nace el olvido
(Llévame llévame) que no quiero recordar
Yo no sé lo que me pasa
Hasta sé me va el aliento
Y no encuentro las palabras pa´ expresar lo que yo siento
Y pensar que hay quienes viven con el mismo sentimiento
Deja que te abra el alma
Deja que te lleve el viento
Cuba!
Y no olvides que te quise
Nuestro amor nunca termina
Desde del día en que te fuiste, ay
Ya no hay rosas solo espinas
Yo no sé quien es más fuerte
Si la vida o la muerte
No quiero decir más nada
Solo espero tu llegada
A ver, todo el mundo!
Yo lo que quiero es un burrito
Un burrito que me lleve
Que me lleve lejos
Que me lleve que me lleve
(Llévame llévame) a donde vayas contigo
(Llévame llévame) que no quiero regresar
(Llévame llévame) a donde nace el olvido
(Llévame llévame) que no quiero recordar
Cuba, ¡Que viva Cuba!, el pueblo cubano, unido!

***************************
Guajira (I Love U 2 Much)
A ver como dice el coro
Yeah, aha, eah,
Oh, quiero, eah, eah
Guajira, eh, eh, eh
I love you too much
La Cucu, como eh
Guajira
Ye, ye, ye, ye
I love you too much
Mi autoestima, la razón,
Como es Cuba, pal caribe
Que inspira la razón de mi canto.
Cuando yo me levanto, la razón,
Que inspira la razón de mi canto, ok
(rapeo)
Guajira
I love you too much
Guajira
I love you too much
Guajira
I love you too much
Guajira
I love you too much
Guajira
I love you too much
Guajira
I love you too much
(rapeo)
Guajira (I Love U 2 Much)
Yeah you know, i got a story about my mom like that
(chorus)
guajira
i love you too much
guajira
i love you too much
hey yo we party and dance and i see how i meet her
they call her (something), and cute but they greet us
man god them ass is the greeter ,
beautiful diamond and african features,
i love her and her passion for freedom
i promise to have her and keep her and teach her
oh yeah chikita…
im going crazy, part stop being that she grades me
whispered in my ear how long would it take me
to get her whole family here safely
she said they were deported back in the 80’s
she has some black magic in hades, to save me
the way she moves her hips its amazing
oh yeah (something) so nice to meet yea
next time i see yea we go own some reefer
(chorus)
guajira
i love you too much
guajira
i love you too much
check check i wanna fly with you, i wanna fly with you
tell em yo
she had a beautiful face
kept her cuticles laced
mads been had sharing the same musical taste
reminiscing when i met her at the copacobana
had me unstable crazy going loco bananas
long legs brown hair
its where she came with a halo
i said she probably looking even better then j-lo
puerto rican mami had me going berzerk
went all the way to want animal search in a skirt
brotherhood too she works out she’s so gorgeous
brother its true no doubt shes flawless
her loves a drug she was getting me yo
kinda bug me when she started telling me no
i got a 50 cause of course i was lacking the money
could predicted when she went back to her country
on vacation to the city now she leaving my world
now i feel pity for pity, i be needing a girl
(chorus)
guajira
i love you too much
guajira
i love you too much
check check i wanna fly with you, i wanna fly with you
I wanna get down with you,
get brown with you,
the smell of your sweet black daze is driving me insane
and you dont even kno my name,
you blow my mind like a butterfly, making counts in the sunshine
you really turn me on when you picking daisies right outside the barn
like the bomb when the night comes
i like to spy on you honey baby make me (something) boom boom boom..
(chorus)
guajira
i love you too much
guajira
i love you too much

**************************
La candela
Ah, ye yeu
Prende la yerba buena
Que está bien buena
Y está que quema
Préndela
La candela, préndela,
Yerba buena
Y con Orishas reza pa´ que las cosas
Te salgan buena
Préndela
Yerba buena
Prendela
Yerba buena
La candela
Yerba buena
La candela
Como es Cuba Cuba, manos pa´ arriba, dice
Yerba Buena
Cuba yo te canto a ti,
Sabes que tú, eres pa´ mí la escuela,
Si yo soy de aquí, blanca solar
Rumba negra en mis venas
Con respeto a ti te canto
Y pongo mi rumba buena
Si yo soy de aquí, blanca solar
Rumba negra en mis venas
Ay, yoruba andabo
Ah, lalalalae, van van,
A la la eh, a la la eh
Ah, lalalalae, van van,
Pedrito tiene tití manía
Ah, lalalalae, van van,
Normal, pero un poquito acelerao
Ah, lalalalae, van van,
Chirrin chirran que ya se acabó
Ah, lalalalae, van van,
Ah, lalalalae, van van,
Chirrín chirrán que ya se acabó
Ah, lalalalae, van van,
Ah, lalalalae, van van,
Prende la yerba buena
Que está bien buena
Y está que quema
Préndela
Qué Cuba
La candela, préndela,
La candela
Y con Orishas reza pa´ que las cosas te salgan buenas
¿Eh, Cómo e, como e?
¿Cómo e, qué dice?
Te salgan buena
Préndela
Yerba buena

**************************
La candela
Qué palo es ese mayombero.
Viva Cuba, y sus Orishas. Y que siga este lindo concierto por la Paz. Cuba!
Una bulla Cuba, que, Cuba. La Cucu, rico. Yerbas Buena, os quiere.
Yoruba andao
Viva cuba. Y ahora, los grandes de siempre: Orishaaaaaaaaas!!!
La Candela
Yeye miyoro miyoro babona
Yeye miyoro miyoro babona
Miyoroco yeye miyoro mi coco
Yeye miyobba
Miyoro
Miyoro
Babona
La tierra va temblar cuando yo me mueva
Mi baile bailaras verás cosas nuevas
Aquí se enciende la candela aquí se baila como quiera
Aquí se enciende la candela aquí se baila a su manera
Prende la yerba buena que está bien buena y está que quema
Préndela préndela (la candela)
Y con Orishas reza pa que las cosas te salgan buenas
Préndela préndela (la candela)
(La candela yerba buena)
(La candela yerba buena)
Homenaje que traemos si ésto te suena van van que jaleo
Homenaje que traemos si ésto te pide van van ahora empiezo
Rechavada si ésto te suena a vanvaneo
Oye mi hijo mira con un respeto la vieja old school y
todo forma parte de conceptos callejeros
Cuenta la leyenda que era un grupo de negritos que llegaron una
noche para hacerte vanvanear
Qué tál?
Que style
Mortal
Préndela préndela
Prende la yerba buena qu’ está bien buena está que quema
Préndela (la candela) préndela (yerba buena)
Y como dicha reza pa que la cosa te salga buena
Préndela (la candela) préndela (yerba buena)
Mira como mueve la cuchara
Orishas Yerba Buena limón y tu mojito está
Alardea como mueve la cuchara arrímate a la barra
(La candela)
Mira como mueve la cuchara
Orishas Yerba Buena limón y tu mojito está
Alardea como mueve la cuchara arrímate a la barra
(La candela)
Dime ya que no dime lo quieras chica I dont know
Orishas y Yerba Buena con Van Van llegó
Dime lo que quieras que Van Van llegó Van Van llegó
Go go qué le pasó? Llegó Van Van a la escuela
Si lo que quieres Van Van mira como suena tran tran
Si lo quieres chan chan
Prende la yerba buena qu’ está bien buena está que quema
Préndela (la candela) préndela (yerba buena)
Y como dicha reza pa que la cosa te salga buena
Préndela (la candela) préndela (yerba buena)
Ponle candela y se relaja se relaja se relaja se relaja
Ponle candela y se relaja se relaja se relaja se relaja
Yo Van Van te canto a ti sabes que tú eres pa mí la escuela
Si yo soy de allí blanca solar rumba negra en mis venas
Con respeto a tí te canto y pongo mi rumba buena
Si yo soy de allí blanca solar rumba negra en mis venas
Yeye miyoro miyoro babona
Yeye miyoro miyoro babona
Miyoroco yeye miyoro mi coco
Yeye miyobba
Miyoro
Miyoro
Babona
La tierra va temblar cuando yo me mueva
Mi baile bailaras verás cosas nuevas
Aquí se enciende la candela aquí se baila como quiera
Aquí se enciende la candela aquí se baila a su manera
A la la la la la Van Van (8 veces)

tomado de cubadebate.com

No hay comentarios.: