jueves, octubre 08, 2009

Manu Chao llega a Cuba para dar dos conciertos de homenaje al Che Guevara


Cantante Manu Chao califica al Che como símbolo mundial
Escrito por Maylín Vidal
jueves, 08 de octubre de 2009

08 de octubre de 2009, 11:57La Habana, 8 oct (PL) El cantautor franco-español Manu Chao afirmó que el guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara significó mucho en su carrera, "es y seguirá siendo una figura emblemática para la izquierda mundial".

Invitado por la Asociación Hermanos Saíz, Chao llegó a esta capital este miércoles para participar en dos conciertos en homenaje al Che junto al cubano Kelvis Ochoa.

Regresar a Cuba siempre es un gusto, declaró al diario Granma el músico, quien viajó acompañado por el guitarrista Mayip, miembro de su banda Radio Bemba Sound System, y del pintor polaco Jacek Wozniak.

Al referirse a la crisis económica mundial, lamentó que haya miles de personas sin trabajo. La situación se agrava más y la industria musical no escapa a esto.

Nosotros, por ejemplo, tratamos de hacer conciertos con precios cada vez más asequibles para que el público pueda asistir.

Después de tres años de ausencia, Chao se reencontrará mañana con el público cubano en la escalinata de la Universidad de La Habana.

El artista franco-español también actuará en el estadio Sandino de la ciudad central de Santa Clara, donde reposan los restos del Che y sus compañeros caídos en Bolivia.

arc/may/ag
Modificado el ( jueves, 08 de octubre de 2009 )
*****************

LA HABANA — El cantante francoespañol Manu Chao llegaba el martes a La Habana para ofrecer dos conciertos en homenaje al Che Guevara, con motivo del 42 aniversario de la muerte del guerrillero argentino-cubano, informaron los organizadores.

Chao dará su primer concierto el próximo viernes en la escalinata de la Universidad de La Habana, junto al cantante cubano Kelvis Ochoa, dijo Luis Morlote, presidente de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), de jóvenes artistas y la cual invitó a Manu Chao a viajar a Cuba para el homenaje al Che.

Morlote, citado por la agencia cubana Prensa Latina, dijo que el segundo concierto de Chao será el lunes próximo en la ciudad de Santa Clara, 270 km al este de la capital del país. En Santa Clara, bautizada como la "Ciudad del Che" después que éste la liberó en una batalla decisiva en diciembre de 1958, se encuentra la tumba del guerrillero argentino-cubano.

El dirigente de la AHS precisó que Manu Chao viaja acompañado de su amigo, el diseñador polaco Jacek Wozniak, ilustrador de las portadas de todos sus discos, y quien se unirá a pintores cubanos para crear "un mural dedicado a la figura del Che durante las dos presentaciones". Cuba dedica cada año un homenaje que se extiende del 8 al 28 de octubre al mítico guerrillero, capturado en la selva de Bolivia el 8 de octubre de 1967 y ejecutado al día siguiente.

Autor de conocidas canciones como "Señor Matanza", "El Hoyo", "Por la carretera" y "Clandestino", entre otras, Manu Chao visitó Cuba en marzo de 2006, ocasión en la que ofreció con su grupo Radio Bemba un concierto en la Tribuna Antiimperialista José Martí, de La Habana, a pocos metros de la Sección de Intereses de Estados Unidos.

No hay comentarios.: