domingo, octubre 04, 2009

Murió Mercedes Sosa, símbolo de libertad en Latinoamérica



A los 74 años de edad falleció en un centro médico de Buenos Aires la cantante argentina Mercedes Sosa, debido a complicaciones hepáticas que afectaron sus riñones y pulmones.

La artista permaneció varios días internada en la unidad de cuidados intensivos del Sanatorio de la Trinidad, conectada a un respirador artificial, como consecuencia de una disfunción renal progresiva.

Sosa había sido hospitalizada también durante varios días en marzo pasado por un cuadro de neumonía y deshidratación.

Actualmente la artista está nominada a tres premios Grammy Latino por su álbumes Cantora I, en el que 'la Negra' Sosa combinó su talento con el de artistas como el español Joan Manuel Serrat, la colombiana Shakira, el brasileño Caetano Veloso o el uruguayo Jorge Drexler, entre otros, lanzado a comienzos de 2009.

Mercedes Sosa, quien nació en la provincia de Tucumán, Argentina, fue la más reconocida de las cantantes de raíz folclórica de Argentina, con casi seis décadas de trayectoria que incluye numerosos premios y éxitos musicales.

En el Congreso será velada "la Negra"

Desde el mediodía de hoy, los restos de la artista serán velados en el Salón de los Pasos Perdidos, en el Congreso de la Nación según lo anunció la familia en un comunicado.

No hay comentarios.: