jueves, octubre 08, 2009

LA TROVA CUBANA SE PRESENTARÁ EN LA PLATA


El próximo día viernes 9 de octubre se presentarán en nuestra ciudad los trovadores cubanos Gerardo Alfonso, Jose Luis Barba, Axel Milanés y Rafael de la Torre; interpretando sus más actuales composiciones, junto a clásicos emblemáticos que han hecho raíces en el fervor de los pueblos.

La actividad se llevará a cabo a las 21 hs. en el Teatro del Sindicato Luz y Fuerza, de calle 3 entre 41 y 42. Las entradas están en venta en GENESIS DISCOS (calle 6 entre 47 y 48) y en la Boletería del Pasaje Dardo Rocha.-
Este espectàculo está auspiciado por la Revista Ciudad Capital.
En Cuba, durante más de un siglo, la trova ha sido una de las expresiones poético-musicales que mejor ha sabido captar y expresar la emocionalidad de los pueblos, ligada al particular espíritu crítico de cada época. Llegada de la mano de los colonizadores europeos, la palabra “trovar” que significa “encontrar”, remite a una antiquísima tradición que se remonta a los poetas franceses del siglo XI.

En el transcurso de los años ’80, una nueva generación empezaba a buscar su propio vuelo, gestando nuevos estilos y actitudes. Sobresalen los nombres de Carlos Varela, Gerardo Alfonso, Frank Delgado, Santiago Feliú, Donato Poveda, José Luis Barba y Raúl Torres. Éstos últimos encarnaron tanto una continuidad, como una ruptura con la generación de sus predecesores, a partir de enriquecer el trabajo clásico del trovador –aquella simpleza del poeta con su guitarra- con timbres más contemporáneos, experimentando con otros instrumentos, orquestaciones y fusionando distintos estilos nacionales y extranjeros en su música.

cONTACTO: 15-4389952

No hay comentarios.: