domingo, julio 05, 2009

Zelaya llega, Zelaya entra, Zelaya triunfa

Nos viene a la memoria la inolvidable aseveración de nuestro Fidel:

"Si salgo, llego; si llego, entro; si entro, triunfo"

¡¡Y triunfó!!

Adelante, Zelaya, por la libertad de todos
**


Zelaya: “Llego a Honduras entre 1 y 2 de la tarde” (3:00-4:00 pm, hora de Cuba)
El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, saldrá de Estados Unidos rumbo a Honduras entre las 9 y las 10 de la mañana, estimando llegar a la nación centroamericana entre la 1 y las 2 de la tarde, hora de Honduras (3:00 pm y 4:00 pm, hora de Cuba).


Indicó que será acompañado por el Secretario General de la OEA, José Insulza, y por otras personalidades y presidentes del Hemisferio cuya lista aún no ha sido decidida, sino que se decidirá este domingo en la mañana. También acudirán miembros de la Comisión Interamericana. Probablemente sea acompañado por varios cancilleres de la OEA.

Preguntado sobre quienes garantizarán su seguridad, dijo: “No teman, dice David. Ustedes los medios de prensa internacional, son mi seguridad. Y además, está el pueblo”. “Me quedan Dios y el pueblo, creo que es bastante”, dijo después.

Al pueblo hondureño, dijo: “que no vaya a usar la violencia. Vamos a restaurar la paz, la armonía entre los hondureños. La misión es pacífica, es restaurar el orden y la paz y el respeto mutuo entre los hondureños”

Interrogado sobre la sugerencia dada por Canadá y Costa Rica, de no ingresar todavía al país sino dilatar su viaje, respondió irónicamente y riéndose: “Lo puedo dilatar hasta el 27 de enero” (de 2010), fecha en la que debe entregar el poder. “Espero que las personas que han venido de las provincias, departamentos y municipios nos acompañen”.

Insulza: el viaje pone en peligro vida de Zelaya

El retorno previsto para este domingo del presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, a Tegucigalpa, pondría en peligro su vida, manifestó este sábado a la prensa en Washington, el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

En este sentido, Insulza remarcó que será el presidente Zelaya quien tendrá la última decisión sobre su regreso a Honduras. “El tiene que decidir sobre eso. Pienso que hay riesgos, por supuesto. Si me pregunta si será un regreso seguro, por supuesto que no”, señaló Insulza. Asimismo, el Secretario General de la OEA indicó que si Zelaya decide retornar a su país, es imprescindible obtener garantías sobre la integridad física de éste por parte del Gobierno de facto.

http://www.cubadebate.cu/especiales/2009/07/05/zelaya-llego-a-honduras-entre-1-y-2-de-la-tarde-300-400-pm-hora-de-cuba/
**


Exigiremos que aterrice el avión que nos trae a Zelaya

El líder campesino Rafael Alegría dijo a Telesur que han conocido que las autoridades golpistas en Honduras han dado la orden de impedir que el avión donde viaja el presidente legítimo de todos los hondureños.

Nosotros estamos en el aeropuerto y vamos a pertenecer allí exigiendo que la aeronave donde viaja Manuel Zelaya aterrice en el país.

Por su parte, la misma fuente entrevistó a Luthert Castillo, coordinador de los movimientos sociales, quien aseguró la presencia de francotiradores apostados en las torres del aeropuerto internacional de la capital hondureñas.

Desde el primer día, cuando nos concentramos frente a la casa presidencial, estamos denunciando esa presencia. "Están allí esperando al orden de los golpistas", dijo Castillo

http://www.granma.cubaweb.cu/2009/07/05/interna/artic77.html

No hay comentarios.: