domingo, julio 05, 2009

Rigoberta Menchú denuncia represión en Honduras


Escrito por Roberto Castellanos Fernandez
domingo, 05 de julio de 2009

04 de julio de 2009, 21:44Tegucigalpa, 4 jul (PL) La premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú, denunció hoy la represión contra el pueblo hondureño instaurada tras el golpe de Estado contra el presidente Manuel Zelaya.

Durante nuestras conversaciones con diversos sectores de este país hemos constatado la censura contra los medios de comunicación opuestos a la asonada, intimidaciones y persecución, señaló la activista de los derechos humanos en una entrevista a la cadena Telesur.

Al respecto, destacó que a muchos nicaragüenses y venezolanos les han sido arrebatados sus documentos de identidad.

En esta asonada están involucrados todos los poderes del Estado, entre ellos las Fuerzas Armadas, la Corte Suprema de Justicia y el Congreso, manifestó.

Menchú llamó a las organizaciones de derechos humanos y juristas del mundo a investigar el golpe.

Asimismo, criticó a la jerarquía de la Iglesia Católica por apoyar al gobierno de facto, y recordó las palabras del cardenal Oscar Andrés Rodríguez, quien anunció un baño de sangre si regresa Zelaya al país.

La premio Nobel de la Paz afirmó que los golpistas temen una investigación por sus actos, de ahí que se aferren al poder.

Mañana será un día muy importante para Honduras y para Latinoamérica, manifestó, en alusión al anunciado retorno del mandatario constitucional.

lma/rob

No hay comentarios.: