miércoles, julio 08, 2009

Exige Zelaya su derecho de estar al frente del pueblo


Pide a las fuerzas castrenses poner fin a la represión

TEGUCIGALPA, 5 de julio.—En una nueva alocución desde el avión que lo conduce a esta capital y al conocer la represión desatada contra los manifestantes en el aeropuerto de Toncontin, el presidente Manuel Zelaya reiteró la necesidad de ponerse frente al pueblo para poner fin a este gobierno de facto que usurpa el poder.

Se refirió al general que está al frente de estas tropas y le pidiò en nombre de Dios, de su familia y de la amistad que los ha unido en el pasado, detener la represión.

La conductora de Telesur le informa que la pista de aterrizaje está colmada de fuerzas castrenses, que hay un helicóptero esperando para llevárselo preso. A lo que el mandatario le responde que él es un hombre de fé, y que está seguro que en cuanto ponga un pie en tierra hondureña todo se arreglará.

Ratificó su confianza en el pueblo y dejó claro que arrostrará todos los peligros porque la libertad tiene un costo de lucha que ojala no sea en pèrdidas de vidas humanas pero que el orden constitucional hay que restablecerlo.

No hay comentarios.: