miércoles, julio 08, 2009

Trovadores cubanos dedican concierto a pueblo hondureño


BARBARA VASALLO VASALLO

Vicente Feliú y Pepe Ordaz, reconocidos trovadores cubanos, dedicaron un concierto el pasado sábado, en la ciudad matancera de Cárdenas, al pueblo de Honduras, que enfrenta en las calles a militares golpistas y exige respeto y justicia.

Casi a punto de concluir una gira nacional, los cantautores se presentaron ante un numeroso público en el museo A la Batalla de Ideas, y ofrecieron un recorrido por piezas antológicas del Movimiento de la Nueva Trova, con gran aceptación.

Feliú dijo, en exclusiva a la AIN, que desde esta institución cultural histórica, reafirma el llamado a trovadores de la región latinoamericana y del mundo a sumarse en contra del golpe de estado en Honduras y por la inmediata restitución del presidente constitucional de ese país Manuel Zelaya.

Movilizamos a todos los trovadores para que conozcan lo que sucede en Honduras y se solidaricen con la democracia, esta es una cuestión urgente, agregó el autor de Créeme, fundador, junto a Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Noel Nicola y otros de la llamada Nueva Trova.

Durante el concierto que se extendió hasta bien entrada la madrugada, el proyecto Suerte de Cangrejos, espacio dedicado a promover la trova en Cárdenas, hizo un reconocimiento a Pepe Ordás, por sus 50 años de vida y 35 en el arte.

El cantautor agradeció el homenaje y dijo que tuvo la suerte de nacer en enero de 1959, justo cuando triunfaba la Revolución en Cuba, modelo social que defiende desde su música, y compartir escenario con Vicente es un gran privilegio, concluyó.

La gira nacional a Una sola voz, de Feliú y Ordás, luego de recorrer unas nueve ciudades del oriente y centro de la Isla, continuará esta semana en Pinar del Río y concluirá en Ciudad de La Habana.

(AIN)

No hay comentarios.: