lunes, junio 08, 2009

René, de Calle 13, marchará en la Asamblea del Pueblo


jueves, 4 de junio de 2009
Héctor Aponte Alequín / Primera Hora

A René Pérez lo “saca por techo” que la educación en Puerto Rico se siga deteriorando. Contribuir para detener ese proceso es el motivo por el que asistirá mañana, viernes, a la Asamblea del Pueblo que llevará a cabo en San Juan la Coalición Todo Puerto Rico por Puerto Rico.

Pero el vocalista del grupo Calle 13 no cantará, informó a este diario.

“El asunto que más me preocupa es el posible cierre de la Escuela de Artes Plásticas (de Puerto Rico, en San Juan). Para mí es algo grave que se cierre. Yo estudié ahí”, expresó a este diario en la tarde de hoy, jueves, antes de iniciar su viaje de México a Puerto Rico.

“A nivel educativo, muchas de las cosas (musicales) que hago ahora, a pesar de que algunas personas no las entiendan, están influenciadas por esa formación. Y no las entienden por eso mismo, por la carencia que hay en Puerto Rico de una buena educación, porque nuestro sistema es copiado de uno de los peores del mundo, el de Estados Unidos”, narró el graduado de maestría de una universidad en Georgia.

El artista, quien hizo un bachillerato en Imagen y Diseño en la escuela, aclaró que la razón por la que se presentará sin musicalizar es que “la banda no iba a poder estar completa y los organizadores del evento son bien puntuales”. Indicó que lo acompañarán su hermano de crianza y colega músico, Eduardo Cabra, y otros miembros de la banda.

Así que “vamos como individuos solidarios, a exponer nuestros puntos y escuchar los de los demás, que sabemos que tienen muchas cosas importantes que decir y hacer”.

Otro motivo para la presencia de René en la Asamblea, la que se extenderá desde el puente Dos Hermanos hasta el Capitolio, es su respaldo a los residentes del Caño Martín Peña, cuyas tierras podrían quitárseles según un proyecto de ley.

“Voy a marchar con la gente. No quiero que me vean como un famoso o algo así, sino como alguien que se preocupa y toma acción”, reiteró el cantante.

El intérprete de Nadie como tú estará “unos días” en la Isla para luego partir a Nueva York y continuar su gira por Suramérica.

La Coalición Todo Puerto Rico por Puerto Rico también informó -en comunicado de prensa- que también estarán Cultura Profética, Quique Domenech y músicos de las orquestas Sinfónica y Filarmónica, más de 25 niños/jóvenes entre 9 y 15 años, el Sindicato de Tríos, niños trovadores, Jorge Arce y la comparsa de COOPAR, Hincapié, Maskhunt, Papel Machete, Y no había luz, Agua, Sol y Sereno, entre otros.

Los asistentes a la Asamblea del Pueblo se congregarán en el Puente Dos Hermanos en la mañana a las 11:00 y marcharán hacia el lado norte del Capitolio.

No hay comentarios.: