lunes, junio 08, 2009

Katia Cardenal presenta "Misa Campesina Nicaragüense" de Carlos Mejía Godoy


EFE
Managua hace 7 minutos Comenta Votar

La cantautora nicaragüense Katia Cardenal presentará hoy en Managua su nuevo disco la "Misa Campesina Nicaragüense", una versión del compositor centroamericano Carlos Mejía Godoy.

Katia Cardenal, que formó el grupo Dúo Guardabarranco, celebrará la grabación de la "Misa Campesina Nicaragüense", una obra clásica del folclore nacional, en el Instituto de Cultura Hispánica, al sureste de Managua, informaron los organizadores.

La artista nicaragüense estará acompañada por dos hijos de Carlos Mejía Godoy: Augusto Mejía (bajo) y Carlos Luis Mejía (marimba).

También por María Jose Ocarina y Fabio Buitrago (percusión), Omar Suazo y su hija Alfonsina Cardenal (guitarras).

Katia Cardenal dijo a la prensa que "tenía el permiso de Carlos (Mejía Godoy) desde hace nueve años (para grabar la Misa Campesina Nicaragüense), pero pude materializar el sueño hasta ahora gracias a una coproducción entre Moka Discos y Kirkelig Kulturverste, mi casa disquera en Noruega".

La grabación de su nuevo disco la hizo en vivo en el convento San Francisco, en la nicaragüense ciudad colonial de Granada (sur), y en la iglesia de Volda, en Noruega.

"Fue un trabajo muy lindo porque en ambos lugares aprovechamos la acústica natural de los templos", subrayó.

Su versión de la "Misa Campesina Nicaragüense" incluye la canción "Nicaragua, Nicaragüita", a petición de su autor, Carlos Mejía Godoy, dijo.

"Es la primera vez que la interpreto y confieso que me encantó hacerlo", sostuvo.

Nacida en Managua en 1963, Katia Cardenal es actualmente una de las artistas nicaragüenses de mayor prestigio internacional.

Después de grabar ocho discos junto a su hermano, el cantautor Salvador Cardenal, con quien formó el "Dúo Guardabarranco", Katia inició una carrera en solitario en 1997 que la llevó a vivir durante cinco años en Noruega.

Como solista ha grabado siete álbumes y ha colaborado con destacados artistas latinoamericanos, como el trovador cubano Silvio Rodríguez o la cantante argentina Mercedes Sosa.

http://www.adn.es/cultura/20090604/NWS-2851-Nicaraguense-Campesina-Cardenal-Carlos-Godoy.html

No hay comentarios.: