viernes, marzo 13, 2009

CANTAUTOR Y MUSICO RADA LE BRINDA HOMENAJE A ZITARROSA


Buenos Aires, 10 de marzo (Télam).- El cantautor y músico Rubén Rada le brindará un tributo a Alfredo Zitarrosa en el mes de su nacimiento el próximo sábado a las 20.30 en la Plaza Central Gral.

San Martín de Morón con entrada gratuita.

Previamente actuarán las murgas Los desalojados del Querer y Contracara. Este recital forma parte del homenaje al cantautor uruguayo Alfredo Zitarrosa en el mes de su nacimiento y de las actividades para conmemorar el 33 aniversario del golpe de Estado de 1976.

Está organizado por la comisión de Derechos Humanos de la Unidad Temática Desarrollo Social de la Red de Mercociudades, que coordina el Municipio de Morón.

Alfredo Zitarrosa es una de las figuras más emblemáticas y comprometidas que ha tenido la canción popular rioplatense, nacido el 10 de marzo de 1936 en Montevideo, Uruguay y creador de clásicos de la música popular latinoamericana como "El violín de Becho", "Doña Soledad" y "Pal que se va", entre muchos otros.

Por su parte, Rubén Rada es uno de los pioneros del rock uruguayo y representante del auge del candombe-beat.

Ha sido y continúa siendo uno de los principales protagonistas en el desarrollo del candombe que fusionó con otros ritmos musicales como el jazz, funk, bosanova, tango y rock.

"Ayer te ví", "La yapla mata", "Candombe para Gardel", "Matumana", "Cha cha cha muchacha" y "San Martín de Porrés", son algunos de sus reconocidos éxitos.

No hay comentarios.: