viernes, noviembre 07, 2008

Artistas salieron en defensa de Gieco, Sosa y Parodi

CARTA ABIERTA

Un numeroso grupo de personalidades manifestó que la denuncia publicada por la revista Noticias es una campaña para desprestigiar a los cantantes.

07:58
07.11.2008

Las personalidades que firman la carta reivindican las "trayectorias" de los cantantes populares y acercan su "solidaridad" ante "esas acusaciones agraviantes".

Un numeroso grupo de artistas populares publicó una "Carta Abierta" en la revista Veintitres para manifestar que su "preocupación por la campaña periodística que pretende instalar la idea de que pueden ser comprados", en referencia a un artículo del semanario Noticias.

"Nosotros, miembros del campo cultural de la Argentina, vemos con preocupación la campaña periodística que pretende instalar la idea de que Mercedes Sosa, León Gieco, Teresa Parodi, Adriana Varela y Litto Nebbia, entre otros, todos ellos reconocidos exponentes de nuestra cultura popular, pueden ser "comprados" para brindar apoyo político a un gobierno", señala el encabezado de la carta.

La revista Noticias, en su última edición, publicó que "los 829.362 pesos que el Gobierno le pagó a Mercedes Sosa, León Gieco, Adriana Varela y Teresa Parodi en concepto de honorarios por su participación en Expo Zaragoza 2008 (...) es sólo la punta de un iceberg que esconde el sorprendente uso de los artistas por parte del Gobierno para ganar en credibilidad y aceptación en la sociedad".

En tal sentido, los intelectuales y artistas reivindican "sus trayectorias" y manifiestan su "solidaridad ante esas acusaciones agraviantes".

Noticias detalló en la nota que "por su participación en la Expo, León Gieco cobró 147.874 pesos como anticipo del 70% de sus honorarios (en total 211.248). Mercedes Sosa fue mejor recompensada y recibió 253.512 pesos (en total 362.160). Adriana Varela facturó 94.990 pesos (en total 135.700) y Teresa Parodi 84.181(en total 120.259)."

La carta en defensa de los músico fue publicada en la portada de la revista Veintitres con el título "El obsceno ataque a los Artistas Populares" y lleva una larga lista de firmas entre las que se encuentran las de Leonardo Favio, Adrián Paenza , Horacio Verbitsky, Felipe Pigna, Andrés Rivera, Leonor Manso, Soledad Silveyra José Pablo Feinmann , Horacio González, Letica Brédice, Kevin Johansen, Ernestina Pais, Lito Vitale, Maristella Svampa, María Fernanda Callejón, Gloria Carrá, Diego Capusotto, Guillermo Saccomanno, Juan Palomino, Horacio Fontova, Eduardo Anguita y Soledad Villamil.

No hay comentarios.: