jueves, agosto 07, 2008

Reportan en Amazonas avistamiento de catarata que superaría los 771 metros de Gocta

Reportan en Amazonas avistamiento de catarata
que superaría los 771 metros de Gocta


Bagua Grande, ago. 05 (ANDINA).- Una catarata que superaría los 771 metros que tiene Gocta fue avistada cerca de un fundo del caserío San Antonio, del centro poblado San Martín, en la provincia de Uctubamba (Amazonas), informó hoy el explorador de la zona, Obed Cabanillas Silva.

Explicó que dicha catarata forma la quebrada denominada Honda y que para llegar al lugar primero se debe pasar por el caserío San Antonio hasta una trocha carrozable y luego hacer una caminata de tres horas.

En declaraciones a la agencia Andina sostuvo que camino a dicha catarata se puede divisar fortificaciones de piedra en forma circular, las cuales están rodeadas de abundante vegetación y orquídeas dentro de una selva virgen.

El propietario del fundo, Gregorio Cieza, reside en la zona desde hace 20 años y nunca quiso dar detalles de este descubrimiento por temor a que la zona sea depredada, según refirió el explorador.

Añadió que para este viernes se prepara una expedición al lugar, a fin de tomar las fotografías del caso y realizar las primeras medidas que permitan determinar con exactitud la altura de la catarata.

"Desde un cerro mirador que tiene unos mil metros pudimos observar la catarata en una última expedición y la caída tiene una magnitud mayor que el mirador", comentó Cabanillas.

Para la expedición se ha pedido el apoyo logístico del municipio provincial de Utcubamba, señaló, tras mencionar que un agente municipal del caserío San Antonio acompañará a los viajeros.

Hace dos años, Cabanillas Silva dio cuenta del hallazgo de dos molinos circulares de piedra de tres toneladas que fueron ubicadas en el caserío Rieguillo, en el distrito de Jamalca, provincia de Utcubamba.
http://www.adonde.com/noticias-peru/turismo/reportan-en-amazonas-avistamiento-de-catarata-que-superaria-los-771-metros-de-gocta/

No hay comentarios.: