sábado, agosto 09, 2008

Eduardo Galeano cumplirá con Lugo el compromiso de asistir a la asunción

Eduardo Galeano cumplirá con Lugo el compromiso
de asistir a la asunción


El reconocido escritor uruguayo Eduardo Galeano cumplirá el compromiso que hizo al presidente electo Fernando Lugo de participar en el acto en el que el ex obispo asumirá la Presidencia de la Nación. La promesa fue hecha el pasado 3 de julio, en Montevideo, ocasión en que el autor fue condecorado como el primer "Ciudadano Ilustre del Mercosur".

"Les pedimos que se hagan eco del gran evento extraordinario, del encuentro con el gran amigo de nuestro país de hace muchísimos años, y yo diría desde siempre", expresó ayer Ausberto Rodríguez, en la rueda de prensa realizada en el local de la Alianza Patriótica para el Cambio, en que se dieron detalles sobre la visita de uno de los pensadores latinoamericanos más importantes.

El periodista, asesor de prensa del futuro presidente y autor del libro "Fernando Lugo: El Obispo Presidente" estuvo acompañado de Fernando Pistilli, director de Cultura de la Municipalidad de Asunción; un representante de la Universidad Nacional de Asunción; Vidalia Sánchez, de CAPEL (Cámara Paraguaya de Editores, Libreros y Asociados); Jorge Lara Castro, de CLACSO (Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales) y Zulema Alcaraz por el Sindicato de Periodistas del Paraguay, que colaboran en la organización del especial encuentro.

La cita con Galeano será el próximo miércoles, a las 18:30, en el Teatro Municipal de Asunción Ignacio A. Pane. La entrada es totalmente libre y gratuita y podrán retirarse de la boletería del teatro desde la mañana del lunes 11. En caso de superar la capacidad del auditorio, los organizadores prevén la instalación de una pantalla gigante en el exterior del mismo.

En la oportunidad, el célebre escritor y periodista uruguayo recibirá distinciones de diferentes entidades y leerá escritos sobre Paraguay y capítulos de "Espejos", su más reciente creación literaria. Posteriormente dialogará libremente con el público.

No hay comentarios.: