viernes, agosto 05, 2011

Facebook a la orden del gobierno de los Estados Unidos. La empresa de la red virtual ataca a Cuba

Para acceder al premio debe residir en un país que no disponga de sanciones por parte de Estados Unidos como Cuba, Corea del Norte o Libia, dijeron los organizadores en la convocatoria.
Kaos. Cuba | Radio del Sur |
La red social Facebook, que reúne hoy unos 750 millones de seguidores, organizó un concurso de expertos informáticos del que marginó a Cuba y otros países con sanciones de Estados Unidos.
De esta forma, la poderosa web discriminó a especialistas cubanos por segunda ocasión en su corta historia, pues en diciembre de 2010 dejó fuera a los residentes aquí de la competición Hacker Cup.
Para acceder al premio debe residir en un país que no disponga de sanciones por parte de Estados Unidos como Cuba, Corea del Norte o Libia, dijeron los organizadores en la convocatoria, reseñó Prensa Latina.
Facebook así confirma su respeto a las medidas de la Casa Blanca en relación con sus intenciones de privar al país caribeño de sus derechos en el ciberespacio, indicó el sitio Cubadebate que cita fuentes de Computerworld.
El programa iniciado este domingo permitirá compensar a los hackers que descubran vulnerabilidades en el código del sitio y los que primero especifiquen los detalles de la brecha o fallo de seguridad serán recompensados con 500 dólares.
Entre las reglas de la competencia se cuenta el dar tiempo suficiente a la red de responder y actuar antes de hacer pública la información.
Si los fallos de seguridad encontrados son mayores la recompensa será mayor.
Cuba, uno de los países de más precaria infraestructura en telecomunicaciones en parte por el bloqueo estadounidense de más de cinco décadas, es el cuarto país a nivel mundial en habilidades para el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
De acuerdo con el más reciente informe de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, la nación caribeña está detrás de Corea del Sur, Finlandia y Grecia en materia de destrezas en la materia.
Sin duda alguna tal resultado se debe a la existencia de una red de 600 centros de enseñanza de la informática denominados Joven Club de Computación y Electrónica que en casi 24 años formaron más de dos millones de personas en diversos cursos.

No hay comentarios.: