jueves, agosto 13, 2009

Lanzarán un cancionero de Silvio Rodríguez en Yucatán

Será durante el Concierto ''Te doy una canción''

Yucatán ofrecerá un homenaje a Silvio Rodríguez con el lanzamiento en el Estado del primer cancionero oficial del cantautor cubano, que agrupa todas las letras de sus más de 25 discos y que se edita como homenaje por sus casi 40 años de carrera artística.

‘Te Doy Una Canción’ es el nombre del concierto en el que participarán las agrupaciones cubanas Pedrito Camacho y el clan Andy Clay y Kubatimes y la primera actriz cubana Edith Massola, que alternarán con algunos artistas yucatecos.

Como maestro de ceremonias estará el crítico de artes y periodista cubano Jorge Luis Sánchez Grass.

La presentación del cancionero estará a cargo de Luis Morlte, presidente de la asociación hermanos Sáiz de Cuba, organización que agrupa a los artistas cubanos de vanguardia que en coordinación con GPI México y el apoyo del Instituto de Cultura de Yucatán y el Gobierno del Estado, realizarán este evento.

Mañana se ofrecerá una rueda de prensa, con la presencia del maestro Renán Guillermo González, Director del ICY, Luis Morlote Rivas, Director de la asociación hermanos Sáiz de Cuba y Jesús Rivero, director de Comunicación Social Gobierno del Estado, para dar más detalles del homenaje a Silvio Rodríguez.

Con información del ICY

No hay comentarios.: