jueves, agosto 13, 2009

Fidel Castro vivirá por siglos y milenios, Feliz cumple Fidel!!!!!!!!!!!






fuente: Radio CMHW - Villa Clara - Cuba

La autoridad no proviene de los cargos y por eso Fidel sigue ahí, pensando, meditando, escribiendo, adivinando el futuro, alertando a tiempo, para evitar errores que pongan en peligro los valores conquistados con sangre.

Advierto que no soy imparcial. Como muchos millones, soy hijo de Fidel Castro; de los que saltaron de la cuna humilde a la universidad y a la dignidad, gracias a su obra.

Como apasionado de la historia universal, rebusco en las biografías de las personalidades de este mundo desde Alejandro Magno a nuestros días y no encuentro a nadie que haya alcanzado su estatura.

Yo siempre supe que Fidel era grande, muy grande. Y aunque jamás el siquiera ha pensado en la gloria, hasta el más ruin enemigo sabe que su memoria será imperecedera. Diseñó, materializó y defendió, a solo unas decenas de kilómetros del imperio más poderoso que ha conocido el planeta, la revolución más trascendental de este hemisferio.

“Jamás brilló más alto un estadista” que cuando enfrentó con 36 años la crisis del Caribe, como afirmara el Che. Fidel siguió creciendo. El llamado Tercer Mundo lo convirtió en vocero de su causa que defendió con pasión como presidente de los No alineados.

Pero fue después del estremecedor derrumbe del socialismo europeo cuando su figura alcanzó la cúspide que a mi modo de ver no ha logrado escalar ningún otro personaje de la historia. Se probó que su obra era puramente cubana, verde como las palmas; criolla, genuina, única, no una copia importada. Repartió solidaridad, desde la pobreza, por los más lejanos confines de este mundo, donde nuestros médicos han arrancado muchos niños de las garras de la muerte. Resistió erguido los embates más fuertes, y educó a su pueblo en el principio de que las rodillas solo pueden hincarse en la tierra para rendir tributo a los mártires gloriosos.

Su arma más letal abunda en el infinito arsenal de sus ideas y ante la situación más compleja, todos esperamos su mensaje esclarecedor.

Fidel sintetiza la dignidad del mundo. Aquel 24 de febrero del 2008, cuando cesó en sus funciones como presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, nos impactó a todos, pero no logró deshacer nuestra serenidad interior, hija de la confianza que tenemos los cubanos en que nada podrá cambiar nuestro destino, porque tenemos conciencia, defendemos ideas.

La autoridad no proviene de los cargos y por eso Fidel sigue ahí, pensando, meditando, escribiendo, adivinando el futuro, alertando a tiempo, para evitar errores que pongan en peligro los valores conquistados con sangre.

“Vigilante y ceñudo”, como diría Martí del Libertador Simón Bolívar, está Fidel, pero con la satisfacción de ver la obra construida sobre pivotes vigorosos y de constatar que existen millones de brazos dispuestos a defenderla hasta la muerte.

El que tiene que vivir es Fidel, predijo Abel desde el Moncada y ya hoy sabemos que vivirá por siglos y milenios.

Fuente Jesús Álvarez López, de CMHW.
Foto de archivo
8/12/2009


******************************************

13 de Agosto de 2009
Homenaje al Comandante Fidel Castro, en el día de su cumpleaños



Sólo los grandes!!

Sólo los grandes son capaces de estampar el ejemplo,
De incendiar madrugadas
Atropellando silencios,
De iluminar la vida con sonido estridente,
De justicia en la tierra.

Sólo los grandes, digo
Y al decirlo te nombro
Como arquetipo vivo de la historia de un tiempo
Que es tu tiempo y el mío.

Sólo los grandes andan escalando la aurora,
Como tú, Comandante,
Como tú y la Victoria!!!!!!

Ingrid Storgen

***************************************



13 de Agosto de 2009- Día del nacimiento de nuestro querido Comandante Fidel Castro Ruz.
La CASA CARIBE DE SOLIDARIDAD de la Republica de Colombia, saluda al Comandante Fidel Castro Ruz en el día de su 83 cumpleaños y le desea muchos años de vida y de buena salud.
No es nuestra intención recordar muchos logros en la vida del Comandante de la Acción y de las Ideas Revolucionarias que van encaminadas al logro de nuestra segunda independencia. La primera fue contra el colonialismo español y esta segunda es contra el Imperio mas sanguinario y guerrerista en toda la historia de la humanidad.

No pecamos de ser exagerados al decir que Fidel y toda Cuba, junto a otros valuares como Raúl, el Che, Camilo y el heroico pueblo cubano, han sido la larga luz que en estas cinco décadas iluminaron con su permanente labor ideológica, con su ejemplo de dignidad y resistencia ante el ataque de un Imperio que no ha podido a pesar de miles de atentados y continua difamación, doblegar a nuestra querida y ejemplar Cuba Revolucionaria y Socialista, luz de ideas para todos los revolucionarios de la Patria Grande soñada por nuestros próceres.

Gracias a Cuba, a su bagaje ideológico y a su militante accionar solidario, hoy contamos en nuestro Continente, con una nueva situación, en una coyuntura muy particular, en que un mundo nuevo esta naciendo y un viejo mundo se niega a morir.

La derecha reacciona y mueve todas sus fichas con el golpe de Honduras y las 7 bases, que como dijo en una de sus Reflexiones el comandante Fidel, son 7 puñaladas , que sabremos contrarrestar con la lucha inquebrantable por la unidad de todo el pueblo de Colombia que se resiste a creer que nos quieran hacer jugar el triste papel de Israel en Medio Oriente.

Las banderas de la solidaridad de Colombia con Cuba y con todos los Pueblos del mundo, jamás serán arriadas y multiplicaremos nuestros esfuerzos , nuestra batalla de ideas , para vencer a los señores de la guerra y la división latinoamericana caribeña.

Gracias Fidel, Gracias Cuba, por enseñarnos siempre en donde están nuestros enemigos , cuales son sus intenciones , como resistir y derrotarlos.

Marti enseña que hay que ser cultos para ser libres. Seremos cada día mas cultos comandante Fidel, para ser algún día verdaderamente libres del Imperio norteamericano y nuestro pueblo transite junto a todos los pueblos hermanos por el camino soñado por Bolívar y Marti.

FELIZ CUMPLEAÑOS COMANDANTE FIDEL JUNTO A TODO EL PUEBLO DE CUBA.

CASA CARIBE DE SOLIDARIDAD DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA.

*****************************************

Fidel Castro llega a sus 83 años con inagotable lucidez

El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, llega a 83 años.(Foto:Archivo)Fidel ha demostrado que luego de más de ocho décadas de vida, su lucidez e inteligencia no merman, y a través de Internet sigue presente.

TeleSUR _ Hace: 09 horas
El idealista, hombre de historia que vive y sigue dejando huella, el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro llega este jueves a su 83 cumpleaños mostrando inagotable lucidez.
Más que estadista o revolucionario, más que un personaje siempre actual en la vida de los cubanos y el pensamiento de los latinoamericanos, Fidel Alejandro Castro Ruz, es un hombre que es historia.

Todo se ha dicho y escrito sobre Fidel, y lo curioso es que no deja de ser un personaje admirable a pesar de la profusión de material biográfico a favor o en contra.

Miles de enciclopedias lo retratan, cientos de sitios web hablan de su larga existencia. ¿Qué nos deja la revisión de tanta información' La percepción de un hombre que ha dejado una huella indeleble en los últimos cincuenta años.

Y más allá de detractores o defensores está una cuestión no tan simple: si ya era difícil iniciar una revolución, lo más duro ha sido mantenerla. ¿Cómo lo ha logrado'

Hay, desde luego, algunos hechos ya conocidos: todos los organismos internacionales, desde las Naciones Unidas hasta el Banco Mundial, reconocen al unísono que la población de Cuba es la única del Tercer Mundo que ha alcanzado un nivel de desarrollo humano comparable al de los países más avanzados.

La isla tiene la esperanza de vida más elevada y la tasa de mortalidad infantil más baja del Tercer Mundo (incluso más baja que la de Estados Unidos). El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) certifica que Cuba es la única nación de América Latina que ha erradicado la desnutrición infantil.

Pero más allá de esos logros está la figura del líder político, histórico y espiritual que ha sabido mantenerse vigente, a pesar de no estar en la vida pública desde julio de 2006.

Fidel ha demostrado que luego de más de ocho décadas de vida, su lucidez e inteligencia no merman, y a través de Internet sigue presente.

Las Reflexiones que escribe desde marzo de 2007 sirven como termómetro de su inagotable capacidad de análisis y constituyen prueba fehaciente de que su opinión, en casi 250 artículos publicados y reproducidos alrededor del mundo, aún es imprescindible.

Con motivo de su cumpleaños, Fidel Castro, fue homenajeado el día miércoles con una muestra de 83 fotografías y pinturas, la misma cantidad de años que el líder cubano cumplirá el jueves.

La muestra incluye desde tomas en blanco y negro de Castro en su uniforme de campaña luego de la Revolución de 1959, hasta otras captadas recientemente por su hijo Alex.
"Alrededor de un 70 por ciento de las fotos son inéditas", dijo el organizador de la muestra, Arturo Suárez, de la estatal Sociedad Cultural José Martí.

"Es una exposición muy íntima, las fotos son muy personales. Trata de recoger gran parte de su vida, desde que comenzó su trayectoria revolucionaria", agregó Suárez.

teleSUR-Abn-Pl/MFD

No hay comentarios.: