sábado, agosto 15, 2009

Duros discursos de Rafael Correa, Manuel Zelaya y Raúl Castro


Latinoamérica

Publicado el 11 Agosto 2009 a las 8:55

Rafael Correa, nuevamente presidente de Ecuador, concluyó el acto refiriéndose al peligro que considera que las fuerzas militares estadounidenses estén instaladas en Colombia, diciendo que “esta revolución es irreversible si seguimos juntos y organizados frente a las amenazas que, existen tanto desde el interior como del exterior”.

“Tengan claro que lo que sucede no es fortuito; lo de las bases militares en Colombia es gravísimo, es una provocación, se quiere guerra en América Latina” y que “los imperios saben que América Latina se les está yendo de las manos y al no poder vencernos en las urnas pueden recurrir a los mismos métodos de siempre, que creíamos superados en la región”.

Agregó que “Podemos ser fácil presa de grupos pequeñitos, pero de gran poder económico, informativo y hasta religioso”.

También instó a los ciudadanos a “crear en cada casa un comité revolucionario, en cada barrio un comité de defensa del Gobierno nacional y de la revolución ciudadana, para estar preparados frente a esos que quieren desestabilizarnos”.

Raúl Castro, de Cuba , también se refirió al tema afirmando que “en América Latina nadie da un golpe de estado si no recibe la autorización de los Estados Unidos”, refiriéndose al caso de Honduras, como que “esos golpistas no respiran sin permiso de Washington”, pero que “quiere seguir creyendo que el presidente Barack Obama está lleno de buenas intenciones”.

Sobre las bases colombianas lo consideró “como un acontecimiento que hay que tener en cuenta y que no es casual. Eso no es para luchar contra las drogas o los guerrilleros”, y previno que “Tenemos que prepararnos, porque los cañones de esa flota están apuntando hacia acá”.

Manuel Zelaya, presidente depuesto de Honduras, y con su tradicional sombrero blanco manifestó que “a los que han violado la democracia, la República y a nuestro pueblo para que dejen de oír a esa derecha recalcitrante de Washington que les está sonando al oído, para que se mantengan, arbitrariamente, usurpando el poder”.
Además consideró “muy significativo el apoyo a su causa que ha recibido de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), y de Correa, que desconocen al Gobierno de facto del país centroamericano”.

Agregando que “no engañan a nadie y no podrán hacer retroceder las transformaciones del pueblo por lo que les pido que escuchen al pueblo, escuchen a América, que lamenta y grita por un espacio de desarrollo justo para nuestra sociedad”.
Hugo Chávez, aprovechó la oportunidad al ver una cámara encendida y entonó desde el escenario, y que luego se le unieron las autoridades que estaban presentes, “Alerta que camina la espada de Bolívar por América Latina”, “El pueblo unido”, y así finalizó la eufórica la fiesta.

No hay comentarios.: