sábado, agosto 15, 2009

Anabell López, ¡sigue aquí!


Lisbet Ricardo Pupo / Foto:

La cantante cubana Anabell López ofreció un concierto en el cine– teatro Ismaelillo de la ciudad de Holguín, capital de la provincia de igual nombre en el oriente cubano, después de largos años de ausencia.
La presentación, como parte de su gira nacional por toda Cuba, promocionó su más reciente producción discográfica “Sigo aquí”, aunque no faltaron interpretaciones contenidas en los CD “Anabel” y “Señal de amor”.
Quien ya celebra sus 30 años de vida artística llegó al mundo de la música cuando contaba con ocho años de edad al iniciar sus estudios de guitarra clásica en el conservatorio Alejandro García Caturla de La Habana.
En la década de los 80 se unió a Silvio Rodríguez, Vicente Feliú, Pablo Milanés y Sara González como integrante del movimiento de la Nueva Trova y más tarde ganó el primer premio de interpretación en el concurso de música cubana Adolfo Guzmán. A partir de ese, numerosos son los reconocimientos nacionales e internacionales que ha obtenido por su trayectoria artística. Las cualidades vocales de Anabel López le permiten incursionar en variados géneros y mantener a un público en espera de nuevas propuestas.

No hay comentarios.: