jueves, agosto 13, 2009

concierto presidencial en la posesión de correa: zelaya, raúl castro, hugo chávez, los nocheros, calle 13, león gieco, pueblo nuevo!!




Concierto presidencial en Quito
Publicación: 10/08/2009 09:00:00 p.m.

Foto: Reuters
Luego de que se realizaran los actos protocolares de la toma de posesión del presidente de Ecuador, Rafael Correa, varios mandatarios de la región, entre ellos el presidente Hugo Chávez, acompañaron a su homólogo ecuatoriano en una masivo concierto este lunes en la noche.

El evento se lleva a cabo en el estadio olímpico "Atahualpa" de Quito. En el lugar alrededor de 50.000 personas celebraran el nuevo período presidencial de Correa, quien coreó al inicio del evento canción revolucionaria de los años sesenta "El pueblo unido".

Además varios líderes de la región como el presidente de Cuba, Raúl Castro y el depuesto presidente de Honduras , Manuel Zelaya, también hicieron acto de presencia. La gran ausente fue la mandataria argentina, Cristina Kichnner, quien al parecer se encontraba “indispuesta” para la cita presidencial.

Castro aseguró que su homólogo estadounidense, Barack Obama, es un hombre bien intencionado y que quisiera poder seguir creyendo en él, pese que Washington volvió a poner a la isla en la lista de países que apoyan al terrorismo.

"Yo soy de los que sigue diciendo que (Obama) es un hombre bien intencionado y que está lleno de buenas intenciones, yo quiero seguir creyendo en eso", sostuvo



Compartieron escenario con Silvio Rodríguez y Calle 13.Además, estuvieron presentes Raúl Castro, Hugo Chávez y Manuel Zelaya en los festejos por la asunción de un nuevo mandato del presidente ecuatoriano.
León y Correa antes del acto en Ecuador. (flirck.com)
martes, 11 de agosto de 2009
Un multitudinario concierto se desarrolló anoche en la ciudad de Quito, Ecuador, en el marco de los festejos por la asunción de un nuevo mandato presidencial de Rafael Correa, con casi 50.000 personas y la presencia de León Gieco y el grupo Los Nocheros.

El recital fue gratuito y se llevó a cabo en el estadio olímpico Atahualpa, donde también se conmemoró el bicentenario de Ecuador.

Correa vistió una camisa verde, el color de su partido "País", jeans y un sombrero.

Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez; de Honduras, Manuel Zelaya; y de Cuba, Raúl Castro, participaron del evento y se subieron al escenario, donde el mandatario ecuatoriano cantó junto a Los Nocheros la canción "Voy a comerte el corazón a besos".

También se presentaron en el concierto el cantautor cubano Silvio Rodríguez, el dúo puertorriqueño Calle 13 y el grupo ecuatoriano Pueblo Nuevo, entre otros.

Correa renovó su mandato hasta 2013, luego de ganar las elecciones del 26 de abril con el 51 por ciento de los votos.



****************************

Zelaya, Castro y Chávez comparten escenario en fiesta por investidura Correa
EFE

El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, y los gobernantes de Cuba, Raúl Castro, y de Venezuela, Hugo Chávez, compartieron hoy el escenario del festejo popular en Quito por la investidura del mandatario ecuatoriano, Rafael Correa.
Frente a una multitud de partidarios del presidente ecuatoriano, los tres invitados fueron aplaudidos a rabiar por los aliados del Gobierno, que estallaron en júbilo cuando Correa tomó el micrófono y entonó una melodía con el popular conjunto argentino Los Nocheros.
Decenas de miles de ecuatorianos abarrotaron hoy el estadio Atahualpa, de Quito, para asistir al concierto con el que se festejó la investidura de Correa, en su segundo mandato.
El estadio deportivo, convertido para la ocasión en un gran escenario de artistas, se vistió de verde, el color del movimiento Alianza País, su grupo político, con el que venció en las urnas en abril pasado, cuando se presentó para la reelección.

La marejada color limón vibró cuando apareció Correa en el estadio, pero se estremeció de emoción cuando, uno a uno, aparecían Chávez, Zelaya y Castro.

Chávez también se robó el show cuando sacó de su repertorio una poesía popular en honor al Libertador Simón Bolívar, que sucedió a una breve entonación de un joropo venezolano.

El popular grito de "Alerta que camina la espada de Bolívar por América Latina", se escuchó con fuerza en el escenario, arengada por los cuatro personajes, que también entonaron la mítica melodía de "El pueblo unido", que terminó por desbordar la euforia de los asistentes.

Reveló que su amigo y ex presidente Fidel Castro, durante una conversación mantenida hoy mismo, le encomendó, en su nombre, "darle un abrazo al pueblo ecuatoriano" por las victorias populares que ha conseguido en los últimos años.
Sin mucha ceremonia y totalmente distendido, como en su casa, Chávez, cuya popularidad es alta en los sectores pobres de Ecuador, se dio tiempo para bromear.

"Van a verle cantar Guantanamera a Raúl Castro", aseguró Chávez, mientras el presidente cubano se negaba enfáticamente a hacerlo.

Zelaya y Castro también tomaron el micrófono para agradecer a Correa por el gesto, pero Castro lo tomó con mucha seriedad y dio cátedra sobre la revolución cubana y la coyuntura latinoamericana.

Castro también entregó a Correa un mensaje de su hermano, Fidel, en el que el líder cubano alababa el mensaje que pronunció el ecuatoriano en la ceremonia de investidura en el Legislativo, horas antes.

Al final, en medio de una espectacular muestra de juegos pirotécnicos, los cuatro gobernantes abandonaron el escenario para dar paso a la serie de artistas que tenían previsto presentarse.

El dúo portorriqueño Calle 13, el argentino León Gieco y el cubano Pablo Milanés, formaron parte de la columna de artistas anunciados para la celebración.

********************************


Chávez, Castro y Zelaya celebraron posesión de Correa junto a Silvio Rodríguez y Calle 13
En el acto estuvo presente la premio Nobel de la Paz 1992, la guatemalteca Rigoberta Menchú, quien participó el domingo en la ceremonia indígena de posesión de Correa en una comunidad andina del norte del país Video: Chávez recitó en su intervención
11 de agosto 2009 02:10 pm - AP

Los mandatarios de Cuba y Venezuela, más el mandatario depuesto de Honduras, celebraron la posesión de Rafael Correa AP

El dúo puertorriqueño Calle 13, los argentinos León Gieco y el grupo Los Nocheros, así como varios artistas ecuatorianos participaron este lunes en un acto popular organizado por el gobierno para festejar el inicio del nuevo mandato de cuatro años del presidente Rafael Correa.

Los mandatarios de Venezuela, Hugo Chávez, y de Cuba, Raúl Castro, así como el depuesto gobernante de Honduras, Manuel Zelaya, participaron en el evento y subieron al escenario junto a Correa, que cantó junto a Los Nocheros la canción "Voy a comerte el corazón a besos".

Chávez, quien entonó en solitario una canción llanera, Castro y Zelaya tomaron la palabra para felicitar al mandatario ecuatoriano y reiterar su rechazo al golpe de estado en Honduras.

Unas 40.000 personas coparon el estadio Olímpico Atahualpa para presenciar el concierto gratuito que también conmemoró los 200 años de la primera gesta de independencia ecuatoriana de España, hecho que fue destacado por los gobernantes invitados.
Con pantalones vaqueros, una camisa del color de su partido Movimiento PAIS y un sombrero arribó Correa en medio de la ovación de sus simpatizantes, y coreó la canción del grupo ecuatoriano Pueblo Nuevo "Hasta Siempre", que habla del guerrillero argentino-cubano Ernesto "Che" Guevara.

Al terminar la melodía, el presidente y sus ministros proclamaron con los puños en alto: "¡el pueblo unido jamás será vencido!".
En los festejos también participó el compositor cubano Silvio Rodríguez, quien cantó el viernes en un concierto gratuito en Guayaquil, al que también acudió el presidente ecuatoriano.

En el acto estuvo presente la premio Nobel de la Paz 1992, la guatemalteca Rigoberta Menchú, quien participó el domingo en la ceremonia indígena de posesión de Correa en una comunidad andina del norte del país.

*********************************


Calle 13 apoyó a Correa
Partició en concierto masivo en Ecuador
Sony-BMG Music
"Visitante" y "Residente" se sumaron al festejo musical por el inicio del nuevo mandato de Rafael Correa en Ecuador.
Univision.com y Agencias

11 de Agosto de 2009

QUITO.- Involucrados con temas políticos y sociales a través de su música, el dúo puertorriqueño Calle 13 se sumó a los festejos por asunción al poder del presidente ecuatoriano Rafael Correa, en su segundo periodo de mandato, y el bicentenario de la Independencia de dicho país, en un concierto masivo que congregó a miles de personas en la capital.

Música y política en el mismo lugar
Fotos


Un viaje con Calle 13

En un multitudinario concierto que reunió a cerca de 50,000 personas en el Estadio Olímpico Atahualpa, "Residente" y "Visitante", integrantes de Calle 13, se sumaron a los festejos por el nuevo mandato de cuatro años de Rafael Correa, destacaron diversos diarios latinoamericanos.

Además del dúo, el festejo estuvo engalanado con la presencia de los argentinos León Gieco, el grupo Los Nocheros, así como varios artistas ecuatorianos que actuaron de forma gratuita en este festejo, que también conmemoró los primeros 200 años de la primera gesta de Independencia ecuatoriana de España.

Previo a este concierto masivo, Calle 13 ofreció un recital el sábado pasado en el Coliseo Mayor Jefferson Pérez, donde provocaron una gran fiesta llena de baile al interpretar sus éxitos Atrévete-te-te, No hay nadie como tú, entre otros temas.

Sin embargo, durante esta visita a Ecuador, no dejaron pasar la oportunidad de mostrar su empatía hacia Correa, por lo que aceptaron participar en este acto de celebración.

Al concierto masivo también asistió Rafael Correa vestido con pantalones vaqueros, una camisa del color de su partido Movimiento PAIS y un sombrero, además de los presidentes Hugo Chávez, de Venezuela; Raúl Castro, de Cuba; el depuesto presidente de Honduras Manuel Zelaya y Rigoberta Menchú, Premio Nóbel de la Paz.

No hay comentarios.: