martes, noviembre 18, 2008

La reconocida pianista costarricense María Pretiz presentará su más reciente trabajo discográfico bajo el nombre "En Braille"

• Concierto, 18 noviembre
Melodías al piano tomarán el Teatro Nacional

Fabio Mena Cordero
fmena@prensalibre.co.cr

La pianista costarricense María Pretiz presentará su sétimo disco mañana a las 8 p.m. en el Teatro Nacional.
Las melodías al piano interpretadas por una de las mejores exponentes nacionales son solo una pincelada del concierto que ofrecerá la cantautora María Pretiz mañana 18 de noviembre en el Teatro Nacional.
En esta ocasión el público además de disfrutar de indiscutible talento de la tica, conocerá su más reciente trabajo discográfico llamado "En Braille". En este sétimo disco de su carrera, cuenta con la colaboración de músicos invitados como Humberto Vargas, Bernal Villegas, Vinicio Meza y Erasmo Solerti.
De acuerdo con la pianista en este concierto el público encontrará sus canciones combinadas con las nuevas que en su mayoría tienen que ver con el concepto de la perspectiva, y la transformación posible, al hacerla más amplia.
"El público que asista al espectáculo podrá sentir la música de una manera distinta, el entendimiento se hará más amplio y podrán darle significado a lo que somos, dónde estamos, y cómo nos estamos relacionando con los demás", dijo la artista en comunicado de prensa.
"Hay períodos de la vida en que vemos sólo destellos de luz, imágenes sesgadas y deformadas como espejos de circo, de lo que llamamos realidad", subrayó Pretiz sobre el porqué de su nueva producción.
Algunos de los temas que podrán escuchar son: El día que me quieras, Paisaje, No te salves, Como si fuera fácil, Tierra firme, Kriptonita, Holograma, Quién tuviera, Pablo sabe, Aquí arriba, El mago, Juan, Agosto, Jardines, Touché, alquimia y En braille.
La nueva producción contiene 14 temas en formato trío jazzero, con Gerardo Mora en la percusión y Marco Navarro en el bajo.
Vida al piano
La cantautora costarricense realizó estudios de composición musical y de piano en la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica (UCR) entre 1983 y 1987. Inició su carrera de solista a fines de 1989.
Pretiz ha compartido escenario y grabaciones con Alux Nahual, Tania Libertad, Alejandro Filio, Armando Manzanero, Alberto Plaza, Liuba María Hevia, Dúo Guardabarranco, Guillermo Anderson, y Fran Delgado, y en el ámbito costarricense con Editus, Adrián Goizueta, Humberto Vargas, Malpaís, Manuel Obregón, Juan Carlos Ureña, Patricio Barraza, Guadalupe Urbina, Bernardo Quesada, Arnoldo Castillo y Miriam Jarquín, entre otros.
Ha participado en Festivales Internacionales en Argentina, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, España, Nicaragua, además de presentarse en Francia y Ecuador fuera del contexto de festivales.
Recientemente, representó a Costa Rica en noviembre 2007 en una gira de conciertos de cantautoras Centroamericanas y del Caribe en Nicaragua, y en abril de 2008 en el concierto "Centroamérica Canta Unida", realizado en el Teatro Nacional Rubén Darío de Managua, Nicaragua, para la Unión Europea.
Las entradas para presenciar este evento tienen un costo que oscila entre los ¢3.000 a ¢8 mil dependiendo de las localidades. Las puede adquirir en la boletería del teatro de lunes a sábado de 9 a.m. a 4 p.m. Para reservaciones al teléfono 22 21 53 41.

No hay comentarios.: