martes, noviembre 18, 2008

Cantarán a Silvio Rodríguez

Hoy, trovadores de Sinaloa y Guadalajara alzarán su voz en torno a la obra del cantautor, en la víspera de su 62 aniversario

Elizabeth Gámez
Daniel López y Juan Carlos Balderas.

El arte y la inspiración de Silvio Rodríguez será motivo de un tributo por trovadores de Sinaloa y Guadalajara, en el copncierto que ofrecerán hoy, a las 20:00 horas, en el teatro Óscar Liera del IMSS. Lázaro Fernando anunció que en este evento, que forma parte de la programación Tatuas Un Público se Prepara, participarán intérpretes de gran nivel y reconocidos en el país.

"Algunos de los trovadores que se presentarán, que interpretan muy bien las canciones de Silvio, son Yahir Durán, Ariel Soto, David Aguilar, Ektor Castro, la mayoría puros cantautores, pero también va a haber aficionados, que aunque no son cantautores admiran bastante a Silvio", añadió Daniel López, quien junto a Juan Carlos Balderas integran el comité organizador.

López comentó que hay quienes sólo conocen las canciones Ojalá o Unicornio azul del cantautor, así que este tributo servirá para que el público se acerque más a su acervo musical.

Por su cumpleaños
Juan Carlos Balderas indicó que el hacer el evento en estas fechas obedece al próximo cumpleaños de Silvio Rodríguez, que cumplirá 62 años el 29 de este mes.
"Se va a hacer el tributo a manera de homenajear la obra de este cantante cubano que tiene muchísimas canciones que son poco conocidas. Silvio Rodríguez tiene una obra de más de 500 canciones de las cuales más de la mitad es inédita, es decir solamente en los discos podemos conocer unas 200, aproximadamente son 20 discos los que integran la discografía oficial y bueno, todas las demás canciones son muy poco conocidas".

Recordó que el poeta cubano compone desde los 16 años y algunas de las primeras canciones están en su discografía, pero muchas otras no. Balderas señaló que en el tributo se presentará un video con la vida del intérprete de La era está perdiendo un corazón, una aportación personal que hace como miembro del foro silviófilo, una red mundial que aglutina a alrededor de mil seguidores del cubano, de diversas partes del mundo.

COSTO: El boleto tiene un costo de 60 pesos estudiantes y maestros, y 80 pesos general.

OBSEQUIO
- Las primeras 150 personas en llegar recibirán un disco de Silvio Rodríguez; son 10 producciones diferentes.

http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=426541&id_seccion

No hay comentarios.: