martes, noviembre 18, 2008

Bolivianos desarrollan campaña de solidaridad con Cuba


La Paz, 14 de noviembre. — Organizaciones sociales de Bolivia impulsan una campaña de solidaridad con Cuba, luego del azote a la Isla de los huracanes Gustav, Ike y Paloma, señalaron hoy integrantes de las mismas.
La iniciativa incluye un concierto, comparecencias en los medios masivos de difusión y el establecimiento de una cuenta bancaria popular, acciones destinadas a recaudar fondos para paliar los desastres dejados en la nación caribeña por los meteoros.
Mañana sábado desarrollaremos un concierto en el Coliseo Cerrado de esta ciudad, explicó a Prensa Latina la promotora Adriana Tapia, de la Dirección Nacional de Trabajadores Sociales y Comunitarios de Bolivia.
De acuerdo con Tapia, en el encuentro musical participarán figuras de la cultura local, entre ellos el dúo Negro y Blanco, el trovador Sergio Antezana y el grupo Flor de los Andes.
Los responsables de esa campaña acuden a canales de televisión y estaciones de radio para lanzar el llamamiento de solidaridad, en correspondencia -precisan- con el apoyo desinteresado que Cuba brinda a Bolivia en las esferas de la salud, la educación y la revolución energética, entre otras.
En estos últimos años hemos recibido ayuda de la Isla, materializada en la Operación Milagro (dirigida a devolver la visión), la asistencia médica gratuita por parte de miles de galenos y el respaldo a la alfabetización, declararon al canal 7. También participan en la iniciativa movimientos de solidaridad, familiares de bolivianos que estudian en la nación caribeña y obreros.
EL proyecto se desarrolla bajo consignas como Hoy por Cuba y Hermandad con Cuba. (PL)

No hay comentarios.: