martes, octubre 28, 2008

Festival cierra Semana de Solidaridad con Cuba en Turquía


ANKARA, 27 de octubre
(PL).— Una Semana de Solidaridad con Cuba en Estambul, finalizó hoy con un festival en el que intervinieron los organizadores y muchos de los participantes en las jornadas.
En nombre de la Asociación José Martí en Estambul, promotora del evento, su presidente Oguz Kavala agradeció la presencia de una delegación cubana y el ejemplo de lucha de todo su pueblo, que anima a los del resto del mundo a seguir luchando por el socialismo, aseguró.
El embajador de la isla en Turquía, Ernesto Gómez Abascal, correspondió afirmando el enorme valor que tenía para Cuba actividades como la desarrollada estos días en Estambul, y que fortalecían la indisoluble amistad entre los pueblos cubano y turco.
Al término de su intervención procedió a entregar oficialmente la Medalla de la Amistad a Kemal Okuyan, Secretario General del Partido
omunista de Turquía (TKP), otorgada por el Consejo de Estado a petición del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.
A continuación se procedió a la proyección del cortometraje documental Crónica de una infamia, de Miguel Torres, y tras ésta dio comienzo un concierto llevado a cabo por el trovador cubano Gerardo Alfonso y la cantante local Gülcan Altan junto a su grupo.
Alfonso deleitó al numeroso público con algunas de sus más conocidas canciones, mientras que la artista turca interpretó en castellano algunas canciones latinoamericanas.
Para finalizar la velada, juntos cantaron a dos voces la famosa composición de Carlos Puebla Hasta siempre Comandante.
Durante los últimos cinco días Estambul alojó debates, proyecciones, talleres, encuentros y conciertos, encaminados a festejar el 50 aniversario de la Revolución cubana y fortalecer la solidaridad con la isla.

No hay comentarios.: