martes, octubre 28, 2008

CINCO LUCHADORES ANTITERRORISTAS CUBANOS




Un puente de solidaridad

Exponen pinturas de Antonio Guerrero

PUBLICADO: 25/10/08
Maritza Mariana

Treinta y siete retratos de luchadores sin descanso, algunos anónimos, otros conocidos, nos trae la exposición Un puente de solidaridad, que combina pinturas de Antonio Guerrero e imágenes del fotógrafo y periodista estadounidense Bill Hackwell.

La muestra que permanecerá abierta al público hasta el 27 de octubre en el Palacio Central de Computación, en La Habana, para luego trasladarse hacia otros lugares del país, tiene la carga emotiva y heroica de Tony, uno de nuestros cinco héroes prisioneros en cárceles del imperio, quien ha ido perfeccionando sus pinturas y mantiene la voluntad de seguir creando, a pesar de las adversidades que le depara la injusta prisión.

El Comandante en Jefe Fidel Castro; el religioso norteamericano y director de Pastores por la Paz, Lucios Walker; abogados, activistas de los Derechos Civiles, el trovador y compositor Vicente Feliú; rostros entre una multitud que protesta contra la guerra y el terrorismo, conforman la singular y más reciente exposición de Antonio Guerrero.

Mi sueño es que un día cercano tendré la oportunidad de tomar la imagen de los Cinco caminando con su orgullo a cuestas, fuera de esas prisiones, declaró el fotógrafo norteamericano Bill Hackwell, durante la inauguración de la muestra.

Yoel Queipo, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, explicó que se ha convocado a una jornada nacional e internacional de solidaridad, a la cual se han sumado miles de agrupaciones y personas en el mundo. Y precisó que en abril de 2009 se hará un llamado al II Encuentro Internacional para la liberación de nuestros hermanos.

Esta muestra recuerda las palabras del Comandante en Jefe cuando aseguró: Volverán- ya no hay cárceles en el mundo capaces de encerrarlos. El Pensamiento, el heroísmo, la cultura, no pueden ser encerrados. Nada de lo que ellos simbolizan

No hay comentarios.: