miércoles, julio 09, 2008

Califican de exabrupto dichos de Sarkozy que llamó miserables a inmigrantes

ya lo vería si fuera tan valiente de venir a algún país latinoamericano a hacer declaraciones como esas.. COBARDE!
Califican de exabrupto dichos de Sarkozy que llamó miserables a inmigrantes
La Paz, 03 jul (ABI).- El Defensor del Pueblo, Waldo Albarracín, calificó de exabrupto las declaraciones del presidente francés, Nicolás Sarkozy, que advirtió que no recibirán "la miseria del mundo" al referirse a los inmigrantes latinoamericanos y de otras regiones del mundo que llegan al viejo continente.
"Francia, o Europa no va a aceptar toda la miseria del mundo", dijo Sarkozy, al asumir la Presidencia rotativa de la Unión Europea (UE), el lunes pasado.
Según diversas fuentes, los planes franceses para la UE podrían irritar más a los países latinoamericanos, que aún protestan por la reciente directiva europea sobre la expulsión de extranjeros sin papeles.
"Es un exabrupto lanzado por Sarkozy y que no lo compartimos, lo condenamos", dijo el Defensor del Pueblo boliviano que sumó su voz a la Organización de Estados Americanos (OEA) y organismos internacionales defensores de los derechos humanos que condenaron la criminalización de los inmigrantes.
Albarracín fue claro en señalar que el Defensor del Pueblo no comparte esos criterios, porque el principio de la institución es que la migración no es un fenómeno delictivo. Por ello, está en una campaña a nivel nacional e internacional, en sentido de que "ninguna persona es ilegal".
Recordó a la Comunidad Europea que "décadas anteriores ingentes cantidades de migrantes europeos llegaron a países de Latinoamérica y jamás fueron tratados en forma inhumana, por el contrario se les dio todas las posibilidades para se inserten socialmente y formen parte de nuestra sociedad.
Agregó que en América Latina existen muchos descendientes de europeos y que ello es "testimonio claro de que se les abrió las puertas y se les dio el calor humano que ahora se le niega a los inmigrantes en Europa".
"Hoy cuando se advierte que por razones de crisis económica en cada país, muchos compatriotas latinoamericanos migran a Europa, lo mínimo que tenemos que esperar es que en esos países, que se jactan de tener una cultura democrática, los traten en forma humana y se respeten sus derechos humanos", apuntó.
http://www.abi.bo/index.php?i=noticias_texto_paleta&j=20080703190418&l=200807030080_El_presidente_de_Francia_Nicolas_Sarkozy_(Internet).

No hay comentarios.: