sábado, diciembre 15, 2007

Tráfico ilegal: aprehenden 33.000 animales silvestres en Sao Paulo


Tráfico ilegal: aprehenden 33.000 animales silvestres en Sao Paulo


La Policía Ambiental de Brasil aprehendió en los primeros 9 meses del año 33.000 animales silvestres -en su mayoría pájaros-, que estaban siendo comercializados ilegalmente en Sao Paulo, informó este martes el diario Folha de Sao Paulo.

El número superó ampliamente las aprehensiones de 2005 (25.100) y de todo 2006 (30.200), dijo el portavoz de la Policía Ambiental, Marcelo Robis Nassaro.
La víctima más frecuente del tráfico de animales, con más de 5.700 capturas, es el "canario de tierra verdadera", de color amarillo, seguido por el "coleirinho" ("corbatita", o sporophila caerulescens), con más de 2.700 aprehensiones, y por el "picharro" o "pájaro campana"" (más de 2.100).
"Los pájaros son el principal blanco de los traficantes por ser fáciles de transportar y por tener buena demanda", explicó Nassaro.
"Las personas necesitan entender que el tráfico de animales es como el tráfico de drogas. Con más denuncias las acciones (represivas) son más precisas y el resultado es mejor", añadió.
La Policía Ambiental proyecta una campaña de concientización con clases en escuelas públcias y privadas para prevenir el tráfico de animales, indicó Nassaro.
"De cada diez animales traficados solamente uno sobrevive. A quien le gusten los animales y quiera tener animales silvestres en casa precisa saber cuántas muertes son causadas. Es una actitud egoísta", comentó a Folha por su parte Dener Giovanini, coordinador de una ONG contra el tráfico de animales.




Univisión
17/10/2007

No hay comentarios.: