lunes, abril 27, 2009

Correa fue reelegido por 4 años más en una sola vuelta, según ‘exit poll’ de Santiago Pérez

:)) hoy se ganó en una sola vuelta, un hecho histórico (dijo mi presichulo...) pueden ver más información en todos los periòdicos del mundo :) aquì un link

http://www.ecuadorinmediato.com/ediciones/


16:55 El Presidente obtuvo el 54 por ciento de votos. Lucio Gutiérrez fue segundo con el 31 por ciento y Álvaro Noboa, tercero con el 8 por ciento.

Redacción Política, corresponsalías y EFE

El presidente Rafael Correa se quedará 4 años más en su cargo, después obtener el 54 por ciento de votos, según el ‘exit poll’ de la encuestadora Santiago Pérez.

Por su parte, Lucio Gutiérrez del partido Sociedad Patriótica fue segundo con el 31 por ciento y Álvaro Noboa, del Prian, tercero con el 8 por ciento.

Martha Roldós alcanzó el 4 por ciento de los votos. Los candidatos restantes, Carlos Sagñay, Diego Delgado, Melba Jácome y Carlos González, suman 3 por ciento.

Correa festejó junto al vicepresidente Lenin Moreno. Foto: AFP

Horas antes, los candidatos presidenciales acudieron a las urnas en medio de denuncias de proselitismo y fraude.

El presidente Rafael Correa se quejó de lo que considera proselitismo electoral de su opositor Lucio Gutiérrez, del partido Sociedad Patriótica, al señalar que se ha visto hoy a gente que luce ropa con distintivos del partido político de ese candidato pese a que ello está prohibido por la ley.
"Mire, por ejemplo, como están con camisas partidistas la gente de Gutiérrez, eso está prohibido el día de las elecciones”, apuntó el gobernante, mientras sufragaba en el colegio María Eufrasia, en Quito.

Mientras que, en el colegio capitalino 24 de Mayo, Lucio Gutiérrez deploró el hecho de que personal de entidades públicas supuestamente entregó ayer algunos artículos como focos que ahorran energía y sacos de urea a campesinos.

"¿Hasta dónde está llegando esta forma deshonesta de actuar de este Gobierno?", se preguntó el aspirante.

La también candidata a la Presidencia Martha Roldós, del Movimiento político Red Ética y Democracia, dijo, sin precisar, que existe la posibilidad de un fraude electoral en esta jornada y por ello pidió a los ecuatorianos que estén atentos y "tomen fotos de las actas" para evitar alteraciones en los resultados.

De su parte, el candidato presidencial Álvaro Noboa indicó que dispone de estudios que advierten de que obtendrá el primer lugar en las elecciones de hoy y que irá a la segunda vuelta con Correa, que obtendría el segundo puesto.

"Paso a la segunda vuelta con Correa", señaló Noboa, en el colegio Ana Paredes, al sur de Guayaquil, y afirmó también que votará para la reelección del alcalde de Guayaquil al socialcristiano Jaime Nebot, uno de los más enconados opositores de Correa.

Por su parte, el candidato a la Presidencia de la República, Diego Delgado por el Movimiento de Integración y Transformación Social calificó de ilegales a las Juntas Intermedias, centros de escrutinios desconcentrados.

Según él, lo lógico es que se den a conocer desde estos lugares en los medios de comunicación para garantizar la transparencia. “Este tipo de modalidad que esconden los datos permiten que haya fraude como ocurrió en México…”.

Estas declaraciones las hizo antes de ejercer el sufragio en la escuela España, de la parroquia El Vecino de Cuenca.

No hay comentarios.: