lunes, abril 27, 2009

Alberto Tosca


http://www.trovacub.net/alberto_tosca/

Miembro de la corriente de la Nueva Canción en Cuba perteneciente a la segunda generación continuadora del legado cancionístico de Pablo Milanés y Silvio Rodríguez, Alberto Tosca realizó una gira promocional con ambos por España.

También se ha presentado en los Festivales Internacionales de Varadero, de cine y otros con figuras como Fito Paez, Tania Libertad, Amparo Ochoa, Sonia Silvestre, Daniel Viglietti, Alfredo Zitarrosa, María betania, Chico Buerque, Inti - Illimani, Iyapu, César Portillo de la Luz, Pedro Luis Ferrer, Amaury Pérez, etc.

Alberto Tosca pertenece al centro Nacional de Música de Conciertos, es productor musical y arreglista y fue catalogado por la Comisión Nacional de Evaluación Técnica con un nivel de artísta-técnico de primer nivel, primera categoría.

Es graduado de música y canto en el Conservatorio de Superación Profesional Ignacio Cervantes, donde efectuó estudios de canto, guitarra clásica, percusión cubana, piano complementario, armonía, contrapunto y fuga, etc.

La obra autoral de Alberto Tosca sobrepasa las setecientas canciones, de las cuales han interpretado artistas como: Tania Libertad, Gilberto Santarosa, Carlos Santana.

Ha compuesto a cuatro manos con el guitarrista y compositor Peter Frampton, actual guitarrista del ex-Beatle Ringo Star.

El idioma y las costumbres de diversos países no le han impedido transmitir el frenético ritmo afrocubano y el magnífico lirismo de este cantautor que ha sensibilizado y hecho reflexionar y bailar a públicos como los de: Alemania, Francia, Holanda, Bélgica, Bulgaria, Nicaragua, México, Rusia, CuraÇao, Venezuela, Finlandia, Canada, españa.

Es miembro del Latin Academy of Recording Arts & Sciences, Inc. (LARAS), Los Angeles, California.

No hay comentarios.: