martes, diciembre 02, 2008

Virulo: Vuelve a las carcajadas

Con una gran descarga humorística, Virulo vuelve al frente de la carcajada, y con su nuevo álbum 'Comes y te vas', el humorista cubano presentará este jueves su nueva rutina en la Planta de Luz.

¿Quién es Virulo?

"La verdad... Virulo soy yo. Una profesora me apodó así en tercer grado y desde entonces cargo con el dichoso nombrecito".

¿Eres humorista por convicción o por accidente?

"Los humoristas somos casos raros, creo que somos personas que tratamos de hablar en serio pero los demás se ríen con nosotros o de nosotros; el humor comienza por ser una expresión involuntaria y luego se convierte en una forma de comunicación".

Aunque tienes cierto nombre en México, hay muchos que todavía te desconocen, ¿qué te falta para llegarle a las masas?

"Creo que "las masas" en México básicamente siguen a personajes de la televisión, y yo realmente no encajo en ninguno de los espacios de la televisión comercial, ni en México ni en ninguna parte. Creo en la gente y me gusta llegar a las personas sin importar su origen ni su extracción social, pero tengo que asumir la suerte que me corresponde por ser como soy y hacer lo que hago".

¿De dónde sacas tanta cosa, tanta ocurrencia?

"Del café. Tomo mucho café y eso me acelera las neuronas".

¿Has pensado tomar en serio la música? no es que no sea en serio lo que cantas, es que todo lo que se te conoce hace alusión a algún chiste.

"Tengo muchas canciones que no están hechas en broma. "El año pasado saqué un disco que se llama 'El mundo está nuevecito', donde canto y hago cuentos 'en serio'''.

¿Cómo defines tu humor?

"El humor no distrae, concentra. No complace, inocula el veneno de la duda".

No hay comentarios.: