martes, diciembre 02, 2008

Susana Baca cantará con Mercedes Sosa en Argentina



Susana Baca de gira en Argentina . Foto. ANDINA/ archivo

Buenos Aires, nov. 27 (ANDINA).- Susana Baca, una voz de Perú y de América, actuará nuevamente en Buenos Aires. Mañana, en el teatro Ateneo y el miércoles en Córdoba. Está encantada por el show de la Vieja Usina, donde compartirá el escenario con Mercedes Sosa y Lila Downs.
La calidez y la dulzura de su voz en los discos o en los escenarios son las mismas que expresa cuando toma el teléfono, en Lima, y dialoga con La Nación.
De eso habla la voz dulce: de los cuatro discos que está preparando de manera independiente y de un quinto para Luaka Bop, el sello de David Byrne, que la tiene fichada en su catálogo desde hace unos cuantos años.
Esta magnífica cantante peruana con varias décadas de trayectoria, que supo recorrer la tradición y proponer la fusión de músicas, tuvo algunas ayuditas.
Primero la de su admirada Chabuca Granda, que un día le abrió las puertas de su casa y puso a su disposición su discoteca, que Susana supo apreciar y tomar como influencia para su labor posterior como intérprete
Años después la de David Byrne, quien, seducido por su voz, le abrió las puertas de su sello discográfico.
Claro que esas ayudas no habrían sido suficientes si no hubiera un talento para sostener esos empujoncitos.
Como Baca tiene talento, convirtió estas oportunidades en virtudes y proyectos que cuenta en esta charla, un par de días antes de su viaje a Buenos Aires.
(FIN)INT/MMB

No hay comentarios.: