miércoles, julio 02, 2008

Sales y soles / Gorka Andraka

tengo que decir que cada dìa me sorprende màs el ingenio del ser humano.. el otro dìa veìa la subasta de besos, la venta de abrazos, yo he decidido contratar a una persona para que me acaricie el cabello cuando se me de la gana... pero vender una vida, eso si me parece excepcional.. y ademàs nada descabellada.. yo la venderìa a mi vida.. pero no.. eso querrìa decir que me desprenderìa de mi enano y a ese condenadote no lo suelto por nada.. (te amo feli..)

Sales y soles
El vendevidas

Gorka Andraka
Gara



La vida cansa y la muerte, en el día a día, no sirve, no calma. Por desgracia, aún no hemos descubierto el sosiego eterno a tiempo parcial, las defunciones de ida y vuelta, el descanse en paz… dos horas, seis meses o una década. La vida cansa y es todo o nada. Hace unas semanas, Tomohiro Kato, un japonés de 25 años, asesinó con un cuchillo a siete personas e hirió a otras once en un céntrico barrio de Tokio y a plena luz del día. En su primera declaración ante la policía, Kato confesó el móvil del crimen: "Vine al barrio de Akihabara para matar a gente. Estoy cansado del mundo". Extraño y extremo método de eliminar la fatiga existencial.
¿Te cansa tu vida? No te preocupes, puedes venderla y encargarte otra. No es broma. Un británico de 44 años, pionero en buscarse otras vidas, ha puesto en venta la suya. "Hola, mi nombre es Ian Usher, y me cansé de mi vida. Lo pueden tener todo, si quieren". Así comienza la carta que Usher ha colgado en su página web (www.alife4sale.com) y donde explica porque ha decidido subastar toda su vida en internet. El móvil, en este caso, el desamor.

"Para vivir tan sólo hacen falta dos cosas: que tú quieras y que te quieran para quererlo", desvela certero el escritor Miguel Ángel Arcas. A Ian Usher un mal día dejaron de quererle. Hace seis años emigró a Australia junto a Laura, por aquel entonces la mujer de su vida, "la mejor chica de la Tierra, a la que quise mucho y ella también me quiso". Era muy feliz allí hasta que descubrió que su esposa amaba a otro y decidió divorciarse. Ahora, para olvidarla y borrar aquel maravilloso pasado, vende todo lo que vivió con ella: la casa de tres habitaciones y dos cuartos de baño, el coche, las dos motos, una de ellas acuática, el equipo de buceo, la bicicleta, su empleo de vendedor de alfombras… y a su grupo de amigos. En total, según sus cuentas, Usher esperaba obtener unos 300.000 euros por su vida vieja.

La puja en eBay ha durado cinco días y finaliza mañana. La próxima semana Ian Usher estrenará nueva vida y tendrá, según el último recuento, por lo menos, 1.200.000 euros para disfrutarla cómo, cuándo y con quién quiera. A primera hora del lunes, como anuncia en su carta, se plantará en la estación de trenes y partirá hacia alguna parte: "hay todo un mundo ahí fuera pase lo que pase".

Un mundo y varias vidas, pase lo que pase. Tantas como queramos. De primera o de segunda mano, da igual. Si la vida te cansa, la vendes y te compras otra más relajada, más liviana. Eso sí, por si acaso, no dejes nunca de mimarla. Te quiero, vida mía.

No hay comentarios.: