domingo, junio 29, 2008

La Otra Final, el partido por la vida y los Derechos Humanos

A 30 AÑOS DEL MUNDIAL 78

La Otra Final, el partido por la vida y los Derechos Humanos


El evento está organizado por el Instituto Espacio para la Memoria y Organismos de Derechos Humanos y tendrá lugar el próximo domingo 29 de junio en River Plate.

Al cumplirse los 30 años del Campeonato Mundial de Fútbol de 1978, utilizado por la Dictadura Militar con el objetivo de "tapar" la realidad instaurada por el Terrorismo de Estado en la Argentina, el Instituto Espacio para la Memoria (IEM) está organizando "La Otra Final, el Partido por la Vida y los Derechos Humanos". La actividad, en homenaje a los treinta mil detenidos-desaparecidos, constituye un acto de desagravio hacia quienes fueron víctimas de esa Dictadura, a la sociedad en su conjunto y al deporte. Tendrá lugar el domingo 29 de junio, en el estadio del Club Atlético River Plate. Se trata de un acto masivo, con entrada gratuita, que contempla la realización de una Marcha -a partir de las 12.00- desde la Escuela de
Mecánica de la Armada (ESMA) hasta el estadio, llevando la bandera con las fotos de los detenidos-desaparecidos.

Posteriormente, a partir de las 15.00 hs., se desarrollará un encuentro de dos tiempos de 30 minutos cada uno. Habrá dos equipos (combinados), ambos con las camisetas de la Selección Argentina -titular y suplente- integrados por jugadores de la selección del '78, de la selección mayor, de la sub-23, de la sub-20 y jóvenes no profesionales en representación de las víctimas de la Dictadura. A las 16:30 hs., "La Otra Final: El Partido por la Vida y los Derechos Humanos" finalizará con un espectáculo artístico.

Cronograma de actividades

12:30 hs. Marcha desde la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA, Av del Libertador 8.100) hasta el Estadio del Club Atlético River Plate, llevando la Bandera con las fotos de los detenidos-desaparecidos.
15:00 hs. Partido de fútbol, con las camisetas titular y suplente de la selección nacional, entre combinados integrados por jugadores del 78, de la Selección Sub-20 actual y jóvenes no profesionales.
16:30 hs. Recital. Tocarán Luis Alberto Spinetta, Daniel Viglietti, Liliana Herrero, Lito Vitale, Arbolito, Sara Mamani, Liliana Vitale, Horacio Fontova y La Bomba de Tiempo.
18:00 hs. Cierre

Las entradas pueden retirarse en el Estadio de River Plate (Av. Pte. Figueroa Alcorta 7597 de 10 a 16); Estadio de Vélez Sársfield (a partir del miércoles 25, Juan B. Justo 9200, de 10 a 16); Dirección de Arte y Cultura de Morón (Mitre 1145, Morón, de 10 a 16); Casa de la Memoria y la Vida de la Municipalidad de Morón (Santa María de Oro 3530, Castelar, de 10 a 16); Teatro Municipal (Brown y San Martín, Morón, de 10 a 16) y en el IEM (Av. Roque Sáenz Peña 547, 4º, ciudad Autónoma de Bs. As, de 10 a 20 )

http://www.parquechasweb.com.ar/parquechas/notas/Nota_laotrafinal_270608.htm

No hay comentarios.: