viernes, noviembre 13, 2009

Cantará Rosario Flores en concierto humanitario en Cuba


La cantante española Rosario Flores participará junto a otros artistas en un concierto benéfico que organiza el trovador cubano Raúl Paz para el próximo día 20 en el teatro Karl Marx de La Habana, informaron hoy medios digitales oficiales.
Junto a Flores y a Paz estarán la española La Mary de Chambao y los franceses Joakim Noah y Florent Pagny, señaló el sitio web CubAhora, que consideró probable la presencia también de Joaquín Sabina, "si sus compromisos de trabajo se lo permiten".
El concierto es parte del proyecto "Escuelas contra huracanes", destinado a reconstruir escuelas en la provincia de Pinar del Río, la más occidental de Cuba, azotada por dos devastadores ciclones en 2008.

Este proyecto se financia con estos conciertos y el apoyo del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en la nación caribeña.

"Esto salió de forma espontánea, y se ha vuelto ya un programa real apoyado por este organismo internacional", afirmó Paz.

El primero de estos conciertos se celebró el 27 de mayo de 2009 en París, con la asistencia de Yael Naim, Noah, Pagny, Agnes Jaoui, Zazie, Bernard Lavilliers, y los músicos cubanos X Alfonso, Ernán López-Nusa y el propio Paz.

Un tercer concierto se organiza para el venidero 3 de diciembre en Sevilla, España, y se espera la presencia de Rosario Flores, Joan Manuel Serrat y Sabina. Fin

No hay comentarios.: