viernes, noviembre 13, 2009

ALBA rinde homenaje a Casa de las Américas



Escrito por Miguel Lozano
miércoles, 11 de noviembre de 2009

11 de noviembre de 2009, 14:53Caracas, 11 nov (PL) La Casa del ALBA Cultural anunció hoy una amplia programación que incluye un homenaje a la Casa de las Américas durante al Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN) del 13 al 22 de noviembre.

José González, presidente del Fondo Cultural del ALBA, dijo a Prensa Latina que el homenaje por el 50 aniversario de la institución ocupará una parte considerable de las conferencias, exhibiciones fílmicas y presentaciones.

La Casa del ALBA Cultural exhibirá filmes como allende, de Patricio Guzmán; Iluminados por el Fuego, de Tristan Bauer; Cocalero, de Alejandro Landes; Espejo haitiano, de Ángel Palacios y Vamos a caminar por Casa, de Víctor Casaus.

Este último se integra a la programación referida a Casa de las Américas, que incluye presentación de revistas culturales, del libro América Nuestra: Revolución e Integración, de Luis Britto y de los premios otorgados por la institución en 2008.

Otras actividades de la programación son la presentación de Imperio del Terror, de Alejandro Castro Espín y 500 engaños, un fonograma basado en Las Venas Abiertas de América Latina, de Eduardo Galeano.

Otras obras a presentar en el pabellón del Fondo Cultural del ALBA son Los dioses viajan de noche, de Louis Phillipe Dalembert (Haití), Las dos Américas, de Pedro Pablo Rodríguez (Cuba), y la antología Literatura Boliviana de hoy.

Durante FILVEN 2009 se prevé la realización de 424 actividades, entre presentación de libros, conferencias y debates, con más de 50 invitados internacionales, entre ellos 12 intelectuales bolivianos, país invitado de honor.

Contará con proyecciones diarias de filmes relacionados con la literatura y cada noche cerrará con conciertos de agrupaciones venezolanas y bolivianas.

El tema central es el Plan Revolucionario de Lectura y se ralizará también un homenaje a Haydee Santamaría, fundadora de Casa de las Américas.

lgo/ml
Modificado el ( miércoles, 11 de noviembre de 2009 )

No hay comentarios.: