domingo, agosto 02, 2009

Silvio Rodríguez dice que la revolución necesita 'sangre joven', pero comprometida



El cantautor se presentará en Paraguay y Ecuador invitado por los presidentes de esos países, Fernando Lugo y Rafael Correa, respectivamente.
Agencias 31/07/2009

Silvio Rodríguez muestra una guitarra fabricada con material reciclado que le regaló el músico paraguayo Fabio Chávez, en la ceremonia en la que fue nombrado 'ciudadano ilustre' de Asunción. Paraguay, 30 de julio de 2009. (AP)

Silvio Rodríguez dijo este jueves que la revolución necesita "cambio" y "sangre joven", durante una conferencia de prensa tras arribar a la capital paraguaya para un recital organizado por el gobierno del presidente Fernando Lugo, reportó la AFP.

"Creo en la revolución como un proceso que necesita cambio, profundización, que necesita ayuda, que necesita sangre joven pero que confíe en todos esos compatriotas que lo hicieron posible", precisó el cantautor.

La revolución "tiene entre sus méritos haber tenido éxito medio siglo al lado de la mayor potencia reaccionaria mundial", dijo en referencia a Estados Unidos.

"Yo era un niño de una familia muy humilde" y la revolución abrió oportunidades que "no hubiéramos tenido nunca", por ejemplo para ir a la escuela, afirmó Rodríguez, según citó EFE.

Opinó además que "que la revolución se ha dado cuenta de que los tiempos han cambiado y que hay realidades, medidas, situaciones, que nuestra sociedad tiene que evolucionar. Para esa evolución no basta solamente la voluntad", dijo.

"Tenemos, paralelamente a esta conciencia, que me parece a mí existe en la alta dirigencia de nuestro país, otros factores que hacen que eso no cambie", expresó, al momento de señalar que Cuba es un país en vías de desarrollo que sufre desde hace 50 años el embargo de Estados Unidos.

El cantautor se presentará este sábado en la fachada litoral del Palacio de López, la sede del gobierno paraguayo, invitado por el presidente Fernando Lugo para un concierto gratuito.

El sábado siguiente estará en Guayaquil, por invitación del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, como parte de los festejos por el bicentenario de la independencia de Ecuador.

Rodríguez, de 62 años, fue declarado el jueves "ciudadano ilustre" de Asunción.
"Hace muchos años tenía el deseo de visitar Paraguay, que es de esta zona el único país en el que no había estado. Era como un desencuentro involuntario y que ahora, al fin, gracias a estos amigos que tienen otra visión de Latinoamérica, de los vínculos de este país con el mío, han hecho posible esta visita", indicó.


© cubaencuentro.com

No hay comentarios.: