domingo, agosto 02, 2009

Regresa la fiesta de la guitarra


31 de julio de 2009, 11:30 am
Guantánamo (Redacción Digital Venceremos) - Del primero al cuatro de agosto se desarrollará en Guantánamo la Trigésimo tercera edición de la Jornada de la Canción Política, con la presencia de trovadores y escritores de varias provincias del país.
En la presente edición se reúnen artistas procedentes de Pinar del Río, Matanzas, Ciudad de la Habana, Cienfuegos, Villa Clara, Camagüey, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo.

Prestigiarán la Jornada… los trovadores Pepe Ordaz, Ángel Quintero y su grupo, y Nubes, agrupación bayamesa de pequeño formato, quienes estarán a cargo de las principales presentaciones nocturnas.

Entre los conciertos se destacan Razones para cantar, Unidad Latinoamericana y el de Homenaje a los Mártires del 4 de Agosto, el cual es precedido por la habitual peregrinación desde la Casa del Joven Creador hasta el monumento a los mártires caídos ese día.

Otras actividades serán el Salón Cartel de la Canción Política, el acto político por el Día de los Mártires guantanameros, el evento teórico Historia devenida canción, Proyección en el nuevo milenio, y la actividad productiva Sembrando la guitarra en el alma de la tierra, en la que participarán todos los delegados y asistentes a la Jornada.

También habrá presentaciones artísticas en diversos espacios públicos de la ciudad y poblados adyacentes, en centros de trabajo, hospitales y unidades de la Brigada de la Frontera, además de café-literario, lecturas de poemas, proyecciones de documentales y actividades para los niños.

Nuevamente el espacio Trovadicción, que ocupa el patio de la Casa del Joven Creador, tendrá la misión de cerrar los días de fiesta con las tradicionales descargas.
La Jornada de la Canción Política constituye el evento más importante de la Asociación Hermanos Saíz en la provincia, para rendir homenaje cada año a los Mártires guantanameros.
Por Adriel Bosch Cascaret (Estudiante de Periodismo)

No hay comentarios.: