lunes, febrero 09, 2009

La Eyaculación en la Madurez


El amor y los alimentos son
igualmente vitales para nuestra
cordura y supervivencia.
Ko Tsu




Si bien la capacidad de disfrutar del placer no disminuye con la madurez, ni tampoco se aminora el deseo, sí decrece la necesidad imperiosa de eyacular en el hombre.

Como en Occidente la eyaculación y el orgasmo se asocian y de hecho por lo general se cree, equivocadamente, que son lo mismo, es común que el hombre interprete que está fallando en el campo sexual, y que su desempeño es más pobre. Sin embargo, no hay nada más lejano de la verdad.

Cuando esto sucede, el hombre se acompleja y decide eliminar el sexo de su vida, renunciando tanto a su placer como a provocar placer en su compañera, lo que se traduce en una disfunción en la pareja y en un proceso de aislamiento, en el cual se sufre de mucha soledad.

Muchos de estos hombres optan por la masturbación, lo cual no es una solución como bien saben los que conocen el Tao del amor, pues ésta representa la pérdida de la esencia masculina gratuitamente, ya que no se compensa a la esencia femenina. Así, la armonía entre el Yin y el Yang no se produce y el acto resulta útil.

La solución para los hombres de edad avanzada no es privarse del sexo ni mucho menos, sino que simplemente no deben forzarse a eyacular y disfrutar del contacto sexual sin ese objetivo obligatorio.

Los textos taoístas documentan varios casos de longevidad en la cultura china, y si bien es necesario aclarar que lo más probable es que exageren un poco, también es cierto que no hay por qué impugnarlos totalmente, pues si no fueran ciertos difícilmente estarían tan precisamente relatados. Al fin y al cabo, la cultura china es reconocida en todo el mundopor su longevidad.

Su Nu le explica a Huang Ti la razón más lógica para que esos casos de longevidad se dieran en la cultura china, cuando éste le pregunta cómo puede ser que en la antigüedad los hombres alcanzaran edades tan avanzadas.

Dice Su Nu que los hombres contemporáneos mueren jóvenes porque no conocen el secreto del Tao, de manera que eyaculan su ching de forma indscriminada, por lo que su esperanza de vida se disminuida, ya que se quitan la energía para alcanzar mayor edad.

El hombre que conoce el tao no sólo es capaz de mantenerse sexualmente activo siempre, sino que además es capaz de alcanzar sorprendentes edades avanzadas, con salud y buena calidad, ya que logra la armonía de la naturaleza escencial para alimentar la vida.

No hay comentarios.: