lunes, febrero 09, 2009

América Latina cuenta con una corriente de transformación revolucionaria


Nicolás Maduro, ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores:

-------------------------------------------------

Febrero 7, 2009 - 19:19 (cbonell)

El Canciller Maduro, indicó que con la unidad de los países de América Latina se podrá consolidar el desarrollo y el futuro de felicidad, de igualdad social, que todos los pueblos se merecen y que ha sido la bandera política que el presidente Hugo Chávez Frías ha promovido en toda esta región

(VTV/ABN)

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro Moros, en representación del Gobierno Bolivariano, acompañó al presidente Evo Morales en el acto de promulgación de la nueva Constitución de Bolivia, celebrada en la ciudad de El Alto, a pocos kilómetros de La Paz.

Un comunicado de la Cancillería venezolana indica que luego de finalizado el histórico evento, el canciller Maduro expresó: 'Se ha levantado desde lo más profundo una gran corriente de nuestros pueblos humildes, de los pueblos indígenas, campesinos, obreros, de los jóvenes, de las mujeres, una gran corriente de transformación revolucionaria, que hoy ha tomado cuerpo en todos los pueblos de nuestra Latinoamérica'.

Destacó que el triunfo de la aprobación de la Carta Magna de Bolivia, permite vivir un segundo momento de independencia en lo político, económico y tecnológico.

Asimismo, indicó que con la unidad de los países de América Latina se podrá consolidar el desarrollo y el futuro de felicidad, de igualdad social, que todos los pueblos se merecen y que ha sido la bandera política que el presidente Hugo Chávez Frías ha promovido en toda esta región.

A esta promulgación de la nueva Carta Magna de Bolivia asistieron también la guatemalteca premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.

De acuerdo con los resultados oficiales de la Corte Nacional Electoral de Bolivia, la nueva Constitución fue aceptada con 61,43% de los votos a favor.

No hay comentarios.: