lunes, febrero 09, 2009

Presentará trovador Amaury Pérez nueva novela en feria cubana



La Habana, 6 feb (PL) El cantante y compositor Amaury Pérez Vidal, integrante de la Nueva Trova cubana, presentará su segunda novela en la Feria Internacional del Libro, con sede en esta capital del 12 al 22 de febrero.

El texto se titula Diez meses y veintinueve días y trata sobre un músico que luego de su presentación en Roma como integrante de una agrupación coral cubana, decide sorpresivamente no regresar a su patria, según publica el diario Granma.

El editor Rinaldo Acosta afirmó que la novela explora, con tacto y sabiduría, zonas sensibles de la realidad y el acontecer reciente cubanos, y donde la fantasía, el humor y el lirismo se combinan en una historia que habla de la necesidad de aceptar el pasado y reconciliarse con la memoria.

El lector encontrará en ella personajes inolvidables y una interrelación entre alta cultura y lenguaje popular que apresa esa esencia de la cubanía, interpretada esta última como concepto en constante transformación, destaca el rotativo.

A diferencia de El infinito rumor del agua (la primera novela de Pérez Vidal, publicada por Ediciones Unión) el nuevo volumen abandona el contexto insular para colocarse en una Roma vista desde los ojos de tres cubanos.

mgt/izs
PL-86

No hay comentarios.: