lunes, febrero 09, 2009

El Tao del Amor y la Juventud


La longevidad, la muerte, la vejez y el mantenernos jóvenes ocupan nuestra mente la mayor parte del tiempo.


En Occidente, se practica -según los expertos, el culto a la juventud. Esto quiere decir que todos queremos vernos jóvenes, y que privilegiamos la juventud sobre la vejez. Hoy la juventud es sinónimo de salud, bienestar y buena calidad de vida.


El deporte se ha incluido en la vida de casi todos, para "vernos mejor", y además ahora existen als cirujías plásticas que cada vez se realizan con mayor frecuencia.


Así, nuestros rostros, cabellos, actitudes y vestimenta deben reflejar juventud; es la forma en que percibimos las cosas y la estética que reina hoy en nuestra sociedad. esto no está mal, pues ha llevado a un mayor cuidado de la salud, lo cual es muy ventajosos para el ser humano.
Ahora bien, para los practicantes del Tao es to va más allá de una ilusión o de una meta que se puede alcanzar relativamente con mucho esfuerzo, tiempo e incluso dinero. Los taoístas conocen el secreto para mantener la juventud y continuar con una apariencia saludable y agradable para los demás.


Al respecto, podemos citar las palabras de Pao Pu Tsu de Hong Kong, conocido maestro taoísta del siglo IV:

"La mejor medicina el mejor alimento de todo el mundo no te podrán ayudar si no conoces y crees en el Tao del Amor..."

Lo anterior muestra que en la antigua sabiduría china, el amor y el sexo se basaban fundamentalmente en las ciencias naturales.

Se dice en los textos antiguos taoístas que nuestros órganos sexuales, al igual que cualquier otro órgano, deben ser usados con regularidad para no atrofiarse, y poder permanecer saludables y fuertes.

Porotro lado, se ha demostrado con la ciencia moderna que el proceso de deterioro de nuestros organismos está relacionado íntimamente con la secreción de las hormonas, las cuales se hayan protegidas por las glándulas de nuestro aparato sexual.

De igual forma, se sabe que el acto sexual proporciona un estado mental equilibrado, donde el estrés se elimina, se relajan los músculos, y la alegría invade el corazón.

Por ello, quienes logran mantener una actividad sexual independientemente de la edad que tengan, se sienten amados, deseados y son capaces de amar y desear, evitan que los invada el sentimiento de soledad e impotencia tan comunes a edades avanzadas.

Si bien se ha creído que el impulso sexual desaparece conforme se envejece, esto no es más que un mito. Es posible que disminuya un poco el deseo o la urgencia de tener vida sexual, al fin nuestro cuerpo no es el mismo. Pero, primero, no nos pasa a todos de la misma forma ni en el mismo momento, además hay diferentes formas de continuar una vida sexual aunque no se logren ciertos estados como la erección del pene, y se trata más de seguir experimentando el placer junto a la pareja, a pesar de que no sean los mismos arrebatos de pasión de cuando eran jóvenes.

Según el Tao, se ha podido observar que entre más activo se es sexualmente en la juventud, más activo será también en la vejez. Como ya se ha establecido, no existe ninguna razón científica para que las personas mayores deban detener su vida sexual, sino al contrario, se recomienda que se mantenga como una forma de mantener una buena salud tanto física como emocional.

No hay comentarios.: