lunes, febrero 09, 2009

La Longevidad y el Tao del Amor


En la China, la longevidad o la prolongación máxima de la existencia ha sido siempre un tema fundamental, y el Tao también tuvo esta preocupación.

Los hombres y mujeres que llegaban a una edad avanzada eran sumamanete respetados y considerados como sabios y privilegiados. Por ello, si lograban gozar de buena salud en la senectud, ésta era la mejor etapa de sus vidas, pues eran tratados con honor y respeto absolutos.

Así las cosas, para los médicos del Tao, quienes lograban alcanzar una edad avanzada lo hacían porque se encontraban en armonía con las fuerzas vitales del Yin y el Yang, y muy cerca de la unidad absoluta con el cosmos.

Quienes llegaban a la Tercera Edad se convertían en vivos ejemplos, y sus vidas pasaba a ser ejemplos de cómo debía vivirse.

Ahora bien, recordemos que el Tao del Amor busca la buena salud a través de la unión sexual, la cual tiene sus formas específicas para realizarse de la mejor manera. De esta forma, estas técnicas y métodos que constituían el Tao del Amor llegaron a significar una especie de receta para buscar la longevidad, esto porque según el Tao, la cópula correcta daba grandes beneficios para la salud en general y ayudaba a mantener el equilibrio necesario para una buena calidad de vida.

Los libros antiguos del Tao, donde hay conversaciones entre el emperador Huang Ti y su consejera Su Nu, se dice expresamente que debido a que el Ying y el Yang tienen sus actividades y sus cambios, es decir sus propios ciclos, y la naturaleza no se puede forzar. Por ello, abstenerse de hacer el amor es ir contra la naturaleza y no es nada saludable. De hecho, se recomienda que el martillo de jade (órgano sexual masculino) se mantenga siempre activo, para que no se atrofie. Esto se conoce en términos del Tao como "el retorno del ching".

Si una pareja practica el Tao del Amor al realizar la cópula, tanto el hombre como la mujer obtendrán muchos beneficios, se mantendrán saludables y evitarán muchas dolencias. Por el contrario, si la cópula se practica de manera errónea, los efectos serán más bien prejudiciales y dañinos.

Lo más importante para realizar de manersa idónea el coito según el Tao, es la respiración. es necesario aprender a respirar de manera prolongada para que así al comenzar la unión sexual, tanto el hombre como la mujer se encuentren totalmente relajados. Además, deben contar con una gran seguridad en sí mismos para que así las inseguridades o complejos no intervengan y sus corazones estén tranquilos. Y por último, se recomienda que las voluntades de ambos se encuentren en absoluta armonía para que no entren en conflicto durante el aunión sexual.

Si estas tres condiciones se alcanzan, el Tao les será totalmente propicio y permitirá que la pareja se beneficie en todos los niveles, incluyendo la salud y la longevidad.

De igual forma, y como complemento a lo anterior, es necesario prestar atención a otros factores para alcanzar la armonía requerida, como que la temperatura de la estancia no sea demasiado caliente o fría, que sus estómagos no estén completamente llenos ni vacíos, y que se debe realizar el acto con sencillez de tal forma que no se lleven a cabo penetraciones muy profundas o muy superficiales.

Un buen indicador de que el acto se ha realizado de forma ideal es que la mujer quede al final totalmente satisfecha, y su compañero no se encuentre cansado por completo.

No hay comentarios.: