jueves, septiembre 11, 2008

Vicente reportando..

nota: este mail lo envió vicente feliú a diana furlani como respuesta de cómo se encontraban después del huracán...

Vicente reportando.

El país, hecho mierda. Tendremos que construir casi tantas viviendas como las que se han hecho en los últimos años. Ojalá podamos hacerlas mejores que las que teníamos. También escuelas y algún que otro policlínico. Muchas construcciones agrícolas y restañar demasiados daños en las economías y recursos domésticos de muchas personas que han perdido literalmente todo.

Ya estamos en esa fase. No han faltado artistas junto a los damnificados ni faltarán. Con el Gustav no tuvimos muertes, pero con Ike sí. Siempre el que se arriesga por cualquier tontería y los imponderables del destino (derrumbres, imprevistos). De todos modos no creo que ningún país haga tanto por su gente como éste. Habrá que escribir todas las cosas que han pasado en estos días para darnos cuenta de la epopeya real de los cubanos, apartando chovinismos y falsas modestias. Tenemos de qué sentirnos orgullosos, además de nosotros mismos, de los amigos que tenemos en todo el mundo.
Gracias, Dianita. Trasmíteles a quienes te encuentres nuestro agradecimiento por el apoyo que hemos sentido de todos. Ahora tenemos que enfocarnos, a pesar de toda la angustia que estamos pasando, contra la mayor: el décimo aniversario del absurdo, injusto y criminal encierro de nuestros Cinco Hermanos presos en las cárceles imperiales por defendernos, y a todos, del terrorismo de estado de los Estados Unidos.

Besos.
Vicente

No hay comentarios.: