lunes, septiembre 08, 2008

TODOS POR EL SI!!!!










Con todo por el SI
Por: redes alternativas

En un multitudinario acto en Quito, capital de Ecuador, el presidente de esa nación, Rafael Correa, lanzó su campaña a favor del Sí al proyecto de Constitución, el cual aseguró es "un canto a la vida".

El proyecto que será sometido a referendo aprobatorio el próximo 28 de septiembre, ha sido fuertemente criticado por la Oligarquía , la cúpula de representantes de la Iglesia Católica quienes ven que dicha constitución les hará perder privilegios, al igual que los dueños de los diversos medios de comunicación privados, tanto de radio, prensa y televisión quienes tradicionalmente han acumulado grandes riquezas en complicidad con los gobiernos de derecha vende patria que gobernaron este país.

"Ellos han dicho que esta transición es una dictadura, pero ellos le tienen miedo a las elecciones, a la expresión del poder popular".

Están tan desesperados que no han encontrado otro recurso que decir mentiras, no tienen argumentos, sino que hacen interpretaciones mentirosas y falaces.

El mandatario aseguró que las verdaderas luchas son "por una patria más justa, porque el reino de Dios se instale en la tierra con dignidad, equidad y justicia, por ya no estar condenados a quien está tirando la primera piedra".

El jefe de Estado sigue recibiendo el apoyo de sus seguidores, al igual el respaldado de la mayoría de los estudiantes e indígenas, quienes en varias manifestaciones confirmaron su voto por el Sí en la consulta.

Desde una tarima el presidente de Ecuador se dirigió a la multitudinaria concentración diciendo que "si alguna duda nos quedaba de la aplastante victoria que tendrá el Sí el 28 de septiembre, después de haber visto multitudes multicolores a lo largo y ancho del país, se disipa", afirmó.

Los ecuatorianos acudirán a las urnas para pronunciarse sobre el proyecto constitucional redactado y aprobado por la Asamblea Nacional Constituyente, que aspira superar el modelo neoliberal amparado en la legislación vigente, el cual sumió a esta nación andina en una profunda crisis.

"Venimos a estar al lado del Sí, que gane el Sí", manifestó Miguel Toabanda, un indígena de la comunidad del sur andino, que espera del gobierno le "cumpla el sueño de tener un carretero".

"Necesitamos la revolución", agregó Toabanda, de 55 años, que a pesar del sol llevaba puesto un poncho rojo. "Vamos compañeros, Sí mil veces Sí", gritaba.

En medio de la multitud, Karina Lastra una estudiante con el emblema del Movimiento Popular Democrático (MPD), declaró que "con Correa empezó un cambio que no dará marcha atrás".

"La izquierda se toma América Latina y marchamos con la espada de (Simón Bolívar) en la mano", añadió la joven.






No hay comentarios.: