jueves, septiembre 11, 2008

menos mal que existen...

Menos mal que existen *
Por Celia Hart Santamaría


Reflexioné entonces con el título a la canción de Silvio Rodríguez que más me gusta….bueno es difícil elegir, pero ésta es de las que más me gustan "Cada quien tiene su Moncada" Siempre el titulo me pareció burocrático para los bellos versos de esa canción, donde nos alerta a los mortales que "menos mal que existen"…los inmortales…que saben vivir…porque son capaces de morir por lo que creen.

Sí, menos mal que existen esos jóvenes que recuerdan al tío Abel…Menos mal que existe la librería del Centenario... Menos mal que exciten cinco personas cubanas, encarceladas por la impotencia de un enemigo tan viejo y conocido como es el capitalismo.
Mis Cinco camaradas, ésos que deben regresar más allá de los vericuetos de las leyes de Estados Unidos, fabrican su Moncada de forma renovada día a día.

El abogado Roberto González, hermano de nuestro invencible René, dijo algo que debe estar sonando en nuestros tímpanos….si es que todavía los tenemos "Ellos saldrán liberados cuando dentro sean mas peligrosos que afuera"… Como sucedió con Fidel en Isla de Pinos. Era mejor fuera que dentro…no fue piedad. El enemigo nunca tiene piedad.
Entre ellos y nosotros hagamos imposible su presencia en esas cárceles… ¡Porque ellos son nuestro Moncada! Y sin ellos no habrá "reformas (palabra que detesto) posibles en Cuba"
Estamos en guerra. Si no estuviéramos en guerra no tendríamos a cinco cubanos presos con la pueril palabrita (que también detesto), de terrorista
……………..

Y menos mal que existen.... Porque Gerardo, Fernando, Ramón, Antonio y René son moncadistas…. Tan sólo que los hierros necesitan ser más potentes que aquellos de Batista, porque los batistianos actuales son más prepotentes; tienen miedo al valor más que a las balas. Y es por eso que los humillan….porque son nuestros moncadistas modernos. Entonces "menos mal que existen" [Fuente: Rebelión]

* Fragmento del artículo La Tierra necesita su Moncada de Celia Hart Santamaría. Regresar

No hay comentarios.: