jueves, septiembre 11, 2008

Cuba: recuperación es hoy la palabra

Cuba: recuperación es hoy la palabra
Para:
cuba-coraje@googlegroups.com



Los cubanos amanecieron hoy protagonizando un gigantesco esfuerzo a nivel nacional para superar los daños ocasionados por el huracán Ike que abandonó la víspera la isla antillana rumbo al Golfo de México.
El meteoro causó destrozos de importancia y afectaciones en los servicios y la economía desde que impactó el pasado domingo en reservar tanto vidas como bienes de la economía nacional.Punta Lucrecia, en la provincia de Holguín.
A partir de ese día y con su recorrido primero por tierra y después bordeando la costa sur cubana, acompañado de lluvias y fuertes vientos, Ike provocó inundaciones, desplome de viviendas y perjuicios en instalaciones sociales.
Durante todo el tiempo de vigencia de las dificultades que acompañaron al tránsito de Ike, el presidente cubano, Raúl Castro, y los dirigentes del gobierno a los distintos niveles orientaron las medidas a adoptar para p
Pasando todavía Ike por localidades de la occidental Pinar del Río antes de partir de Cuba ya se estaban desarrollando trabajos de recuperación en las distintas provincias.
Caso emblemático fue el de Baracoa la llamada Ciudad Primada que comenzó a recibir los recursos de materiales y artículos para el proceso recuperativo 24 horas después de retirarse de la zona el huracán, al igual a lo sucedido en otros sectores del país.
Participación especial es la de las Fuerzas Armadas Revolucionarias presentes junto a las organizaciones sociales, políticas y gubernamentales en todo el proyecto para volver a Cuba rápidamente a la normalidad.

No hay comentarios.: