domingo, junio 15, 2008

Renombrados artistas en el centenario de Salvador Allende

Renombrados artistas en el centenario de Salvador Allende



Santiago de Chile, 12 jun.-

Distintos homenajes se realizarán en Chile y en el exterior por el centenario del natalicio del ex presidente Salvador Allende (1970-1973), que tendrán como protagonistas artistas internacionales de la talla de Joaquín Sabina, Pedro Aznar, Pablo Milanés y Chico Buarque.
La confirmación fue dada a ANSA por la diputada Isabel Allende, hija del ex mandatario, quien precisó que si bien en el país hay un gran número de actividades, "lo más emocionante es que no sólo son en Chile, sino también afuera" recordarán al extinto ex presidente chileno.
El día del natalicio, —24 de junio— será inaugurada una muestra fotográfica en el centro cultural Palacio de La Moneda y se extenderá por dos meses.
La diputada acaba de regresar de China y Vietnam, donde hubo homenajes a su padre y anunció que Cuba prepara su propia celebración, al igual que México, Colombia y Argentina, país donde, dijo, el Parlamento realizará un homenaje muy solemne.
"La figura Allende ha ido trascendiendo las fronteras porque en el mundo de hoy más que nunca se valora la consecuencia, la lealtad a los principios, la coherencia toda la vida y eso creo que acompañó a Salvador Allende desde los 14 años hasta que murió", afirmó la parlamentaria.
La misma fuente confirmó que la presidenta Michelle Bachelet participará activamente de las celebraciones, pues aceptó presidir un comité internacional de adhesión al centenario del natalicio del ex mandatario socialista.
La diputada confirmó también que Joaquín Sabina, Pedro Aznar, Miguel Bosé, Víctor Manuel, Ana Belén, Juanes y Pablo Milanés participarán en un concierto de homenaje que se realizará el 7 y 8 de noviembre, en el estadio Nacional de Santiago.
También estará el brasileño Chico Buarque, "quien envió una nota diciendo que habitualmente no asiste a este tipo de cosas pero que por Salvador Allende él estaría en disposición de hacerlo…"
Entre otras acciones para recordar a Allende se conoció que se realizará un seminario laboral en conjunto con la Unión General de Trabajadores de España y la Unión Italiana del Trabajo.
Isabel Allende anticipó además la realización de un documental por una de las nietas del ex mandatario, que se propone mostrar a Allende en su intimidad.

No hay comentarios.: