miércoles, mayo 28, 2008

Cubano Vicente Feliú estará en megaconcierto por los 80 del Che

Cubano Vicente Feliú estará en megaconcierto por los 80 del Che


Buenos Aires. — El cantautor cubano Vicente Feliú, uno de los fundadores del Movimiento de la Nueva Trova, inicia un amplio programa de actividades, entre ellas varias vinculadas al 80 cumpleaños de Ernesto Che Guevara.

El miércoles venidero se presentará en una velada cultural de despedida a la estatua del Guerrillero Heroico que se erigirá en su ciudad natal Rosario el 14 de junio, la cual se celebrará en el puerto de Buenos Aires en el Río La Plata.

Tras su llegada el sábado, hoy visitará el municipio bonaerense de San Martín y tendrá una audiencia con las máximas autoridades locales, quienes le otorgarán posteriormente el título de Ciudadano Ilustre.

Mañana estará en un programa de la emisora AM 530, la Voz de las Madres de Plaza de Mayo.

Entre el 29 de mayo y el 2 de junio viajará a las ciudades de Mendoza y Rosario, donde realizará charlas y conciertos y, de vuelta a la capital el día 3 participará en un programa de homenaje al Che en el Centro Cultural de la Cooperación, junto al destacado cantautor argentino Jairo.

Tras conciertos en la ciudad de la Plata y en esta capital y, participar en programas de radio y televisión y una grabación para el canal 7, vuelve a Rosario para cantar, junto al uruguayo Daniel Viglietti, en la inauguración del monumento al Che, el 14 de junio.

Allí será uno de los participantes en el megaconcierto internacional Nuestra América canta al Che , el 15 de junio y, en el Encuentro Nacional de Trovadores organizado en ocasión de esas celebraciones.
(PL)

No hay comentarios.: