domingo, enero 29, 2012

Calle 13, "Mensajeros de la libertad" RECIBE PREMIO EN CUBA



   

CALLE 13.  
28 de enero de 2012


POR MIGUEL HERNÁNDEZ

CORRESPONSAL



LA HABANA, Cuba.- Eduardo Cabra, "El Visitante", de la conocida banda puertorriqueña Calle 13, dijo en La Habana que se siente "casi cubano" y que desearía "que me enterraran aquí".

Junto a su hermano René Pérez, "Residente", principal líder de la agrupación, se encuentra en la isla, donde estuvieron en un concierto del trovador Silvio Rodríguez la noche del jueves en el Museo Nacional de Bellas Artes.

Calle 13 ofreció en marzo de 2010 un multitudinario concierto en el malecón habanero, frente a la sede de la misión diplomática de Estados Unidos.

Ambos estuvieron en la sede de la sociedad cultural "José Martí", donde esta institución premió a Calle 13 como "mensajeros de la libertad" y les entregó una estatuilla del Apóstol de Cuba y una colección de 25 tomos de sus obras completas.

Emocionado, Cabra dijo al público: "Muchas gracias. Soy un tipo que no hablo mucho.

Esto para nosotros y el pueblo de Puerto Rico es un reconocimiento súper importante.

El trabajo de Martí ha ejercido mucha influencia en nosotros, lo llevamos como bandera como latinoamericanos y puertorriqueños"

"Lo dijimos en la Celac - al aludir a la inauguración de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, en Caracas, a fines de 2011- y lo estamos diciendo aquí: Gracias Cuba. Yo soy casi cubano, mi esposa es cubana, y me siento que un día me gustaría que me enterraran aquí...Esto, a nombre de mi hermano también..." señaló.

Cabra, tradicionalmente amable y respetuoso con los medios, se disponía, a la salida del lugar, a responder a este corresponsal más sobre el significado de este premio, la posibilidad de un nuevo concierto en la isla y sobre la anunciada presencia de Calle 13 el 9 de febrero en Mazatlán, por los 30 años de vida artística de su coterráneo Chayanne.

Antes de viajar a La Habana, tanto Eduardo como René hablaron ampliamente con la prensa boricua sobre sus planes en 2012, en el que esperan reducir sus espectáculos -en 2011 realizaron cerca de 100 conciertos por Europa, Latinoamérica y Estados Unidos- para consagrarse a un año más creativo con el reto de conceptuar y realizar su quinta producción discográfica, otro álbum en inglés con el fin de rebasar fronteras, concretar un proyecto de su hermana Ileana Cabra (PG-13), y un disco a la medida de Fuentes

No hay comentarios.: