lunes, mayo 31, 2010

Silvio Rodríguez ofrece un segundo concierto en los EEUU



El cantautor cubano Silvio Rodríguez ofrecerá un segundo concierto en Nueva York tras agotarse las entradas del primero, dentro de la gira por Estados Unidos que iniciará la próxima semana y que será la primera en 30 años en el país vecino, según confirmó hoy a través de su blog.

Como preludio de dicho viaje, el fundador de la Nueva Trova cubana actuará este domingo en el Coliseo de San Juan de Puerto Rico, a donde llegó ya el pasado miércoles acompañado de otros artistas cubanos.

Según su programa actualizado de conciertos, Rodríguez actuará en el Carnegie Hall de la Gran Manzana el 4 y 10 de junio, antes de proseguir su gira por Oakland, el 12, Los Angeles, el 17, Washington, el 19, Chicago, el 21 (todavía por confirmar), y Orlando, el 23 de junio.

Los organizadores de la gira anunciaron hace días que Rodríguez no actuará en Miami para evitar controversias, en vista de que grupos del exilio cubano suelen organizar protestas contra artistas que apoyan al gobierno de la isla o que actúan en Cuba.

Rodríguez recibió su visado para Estados Unidos a principios de mes, después de que anteriormente le fuera negado en varias ocasiones, por última vez en mayo de 2009.

Desde la llegada de Barack Obama a la Casa Blanca se aprecia una lenta reanimación en el intercambio cultural con Cuba, después de que durante cinco años se redujeran prácticamente a cero los viajes de artistas estadounidenses a la isla y de cubanos a Estados Unidos.

Rodríguez inició su gira por Puerto Rico y Estados Unidos acompañado del trío Trovarroco, la flautista Niurka González y el percusionista Oliver Valdés.

No hay comentarios.: